Dueño de Globovisión investigado por blanqueo de capitales de Pdvsa

De acuerdo con evidencias presentadas ante la corte, Gorrín estableció contacto con el banquero alemán, Matthias Krull, para que lavara los fondos malversados de la estatal.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gorrín estableció contacto con el banquero alemán, Matthias Krull.

Notitarde.-Por presunto blanqueo de capitales la justicia estadounidense investiga a Raúl Gorrín, dueño y presidente del canal de noticias Globovisión. 

En la publicación de El Nuevo Herald se lee que el empresario está implicado en el blanqueo de mil 200 millones de dólares que fueron desfalcados a la empresa Petróleos de Venezuela, Pdvsa.

De acuerdo con pruebas presentadas ante la corte, Gorrín estableció contacto con el banquero alemán, Matthias Krull, para que lavara los fondos malversados de la estatal.

Según las evidencias presentadas esta semana, en 2016 Gorrín le habría pidido a Krull que participara en el lavado de 600 millones de dólares. Hasta el momento el propietario del canal no presenta ninguna acusación.

El diario obtuvo la información de fuentes vinculadas con el caso. Este martes el alemán se declaró culpable de lavado de dinero luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Presidente de Globovisión aún no tiene acusación formal 

Cientos de millones de dólares en propiedades y activos fueron congelados por la justicia de Estados Unidos. Bienes que formarían parte de esa red de empresarios y exfuncionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Hay cuatro mansiones vinculadas a Mario Enrique Bonilla, supuesto testaferro de los cuatro hijos de Cilia Flores. Presuntamente Gorrín tiene contacto directo con los hijastros de Maduro.

La defensa del presidente de Globovisión ya se pronunció. El abogado, Howard Srebnick, negó que Gorrín esté involucrado en esa trama de blanqueo. El profesional del derecho envió un comunicado a El Nuevo Herald.

También te puede interesar: Bono de Reconversión Monetaria llegó a 10 millones de personas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.