"GN golpeó salvajemente a los jóvenes detenidos en Tazajal" (2154705)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 6.- Eliécer Jiménez, abogado del Foro Penal Venezolano, denunció que los jóvenes detenidos el pasado lunes durante las manifestaciones en Tazajal, fueron golpeados por funcionarios de la Guardia Nacional.

Dijo que los jóvenes han sufrido maltratos, vejaciones y lesiones; todo ello, “violaciones sistemáticas a sus derechos humanos”.

En el caso de Kevin Gómez, de 19 años de edad, estudiante de Derecho de la UC, sostuvo que se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano desde la noche del lunes, luego de haber recibido disparos de perdigones en las piernas y un disparo con metra en la espalda que, según los médicos, le compromete un pulmón.

De igual forma, la mañana de ayer fue trasladado a ese mismo centro asistencial Andrés Gerardo León Gerezano, quien se encontraba detenido en el Destacamento 24 de la GNB y tiene heridas de perdigón en la espalda, raspaduras y golpes generalizados.

Según relató Reinaldo Rivero, abogado de la Comisión de Derechos Ciudadanos de la Universidad de Carabobo (Codecciuc), León Gerezano “fue golpeado salvajemente” durante un presunto interrogatorio.

Familiares aseguraron que además “tenía la boca ensangrentada”.

Eliécer Jiménez aseguró que la mayoría de los detenidos fueron golpeados y “a muchos de ellos no se les ha prestado atención médica, solo a Andrés porque la golpiza fue mayor”.

El abogado Reinaldo Alvarado informó en horas de la tarde de ayer que los jóvenes que se encontraban en el D-24 y en la brigada motorizada de la Policía de Carabobo en Naguanagua, fueron reseñados ante el Cicpc Las Acacias.

Temprano, la abogado Josmil Díaz, dijo que los jóvenes que continuaban detenidos en el D-24 eran: Adriana Carolina López Fuentes, de 26 años; Ricardo Alí Rojas Henríquez; Andrés Gerardo León Gerezano; José Manuel Rujano Jiménez, de 29 años; Félix Antonio Velásquez Paz; Ronal Danil Cevilla Guédez; Hilaria Cecilia Martínez Moreno; Indira Aguas Aponte; Yamileth Aurinel Ramos Rodríguez; Jesús Gabriel Gómez Veloz y Andrés Coronel, de 23 años de edad.

Mientras que en la Brigada Motorizada de la PC en Naguanagua, estaba un adolescente de 15 años; Gabriel Mujica Natera, de 27 años de edad; Juan Carlos Esqueda; y Jean Carlos Salazar.

Por su parte, en la sede de la PC en Los Caobos se encontraban detenidos Jorwin Velásquez y Jersel José Rojas Armada.

En horas de la noche se conoció que a nueve de los detenidos (no se precisaron nombres) que fueron presentados ante el Tribunal Primero de Control de estado Carabobo, la juez Valbuena les dictó medida cautelar sin presentación.

Asimismo, ordenó un reconocimiento médico forense a los nueve jóvenes. Al adolescente de 15 años se le otorgó libertad plena.

Siete detenidos ayer en El Trigal

Durante la tarde de ayer, funcionarios de Policarabobo detuvieron a siete jóvenes que intentaban iniciar una protesta en la urbanización El Trigal Centro, al norte de Valencia.

Según relataron los vecinos, los jóvenes habrían intentado colocar barricadas, sin embargo, los funcionarios llegaron al lugar disparando perdigones y lanzando bombas lacrimógenas, para dispersar la manifestación.

Asimismo, los jóvenes denunciaron que los uniformados derribaron una cerca perimetral de la urbanización cuando perseguían a varios de los protestantes.

Los detenidos, todos mayores de edad, fueron trasladados hasta la Comandancia General de la Policía de Carabobo y fueron identificados como: Édgar Núñez, Rafael Garrido, Sony Vitic, Julio Tasos, Abraham David Arenas, Abelardo Pérez y Daniel Jiménez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir