GNB capturó a dos integrantes de la banda "El Angelo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, enero 17.- La tranquilidad que desde hace más de un año buscaban los vecinos de La Cuevita, en el barrio Libertad, llegó este viernes, luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaran a dos de los delincuentes más peligrosos de la zona, "El Angelo" y "El Tuerto". 

Tras diversos enfrentamientos con los cuerpos de seguridad y la casi desarticulación de la banda delictiva, se creía difícil la captura de estos maleantes; sin embargo, ponerle los ganchos fue tarea fácil para los uniformados adscritos al Destacamento 25 de la GNB. 

El Teniente Coronel José Domingo Figueroa Sánchez, comandante del D-25, indicó que la aprehensión se efectuó aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este viernes, cuando los castrenses, pertenecientes a la Segunda Compañía, se encontraban desplegados en un operativo de seguridad en el sector La Volkswagen, parroquia Morón del municipio Juan José Mora, como parte del plan "Patria Segura".

Los militares, al mando del capitán Maiker Sánchez Peraza, se percataron de la actitud sospechosa de los jóvenes, por lo que inmediatamente les dieron la voz de alto. "El Angelo" y "El Tuerto" hicieron caso omiso a la orden y emprendieron veloz huida, pero la rápida acción de los efectivos impidió que los hampones lograran nuevamente salirse con la suya. 

Una vez cercados, les realizaron la revisión corporal de rigor. Al primero de ellos le fueron incautados dentro de un bolso 15 envoltorios de regular tamaño de presunta marihuana, con un peso aproximado de 45 gramos; mientras que al otro le encontraron dentro del bolsillo derecho del pantalón 21 envoltorios cubiertos en papel de aluminio de cocaína, arrojando un peso aproximado de cuatro gramos.

Al llegar al comando de la Segunda Compañía, los jóvenes fueron identificados como Angelo José Villegas Moreno, de 24 años, y Kelvis Gabriel Fernández Pizarro, de 19. Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía 25º del Ministerio Público (MP). 

Tienen un historial sucio
"El Tuerto", al ser chequeado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó cinco registros policiales, cuatro de ellos por comercio detente de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y otro por lesiones contra las personas, reseñados desde 2007 hasta 2013. 

Además, este hombre se enfrentó este miércoles contra comisiones del Cicpc y la Policía Municipal de Puerto Cabello, en el sector La Cuevita de Libertad. 

Se conoció que hace tan solo un mes salió del Internado Judicial de Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, tras resultar beneficiado con el plan "Cayapa Judicial" que promueve el Ministerio para el Servicio Penitenciario.
Por su parte, "El Angelo" presentó una solicitud emanada por el Juzgado en Funciones de Ejecución del estado Carabobo, extensión Puerto Cabello, por el delito de comercio detente de droga, según expediente GP-11-P-2010-001149, del 23-11-2012. Igualmente, tenía un antecedente policial por el mismo delito, con fecha del 01-04-2013. 

Este maleante, líder del grupo hamponil que lleva su nombre, estaría implicado, además, en varios homicidios ocurridos en el municipio Puerto Cabello, entre ellos se encuentra el de un estudiante universitario, asesinado el pasado 22 de septiembre en el barrio Universitario. 

Agarraron a solicitado por droga en el terminal J.J. Flores
En otro procedimiento, efectivos de la Primera Compañía, comandada por el capitán Randy Barboza, capturaron a Deivis Alexander Castillo Quero, de 26 años, en horas de la mañana de este viernes, durante labores rutinarias de revisión en el terminal de pasajeros "Juan José Flores". 

Tras ser chequeado en el Siipol, el sistema arrojó una solicitud ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto Cabello, por comercio de droga, según oficio C3-106508 del 23-11-2008, emanada por el Juzgado Tercero de Control, expediente GP11-P-2007002231. 

Además, presentó un registro por el mismo delito, según acta I-836622 del 21-03-2013. 

Todas las acciones se ejecutaron cumpliendo con los lineamientos del G/B Arquímedes Herrera Ruso, jefe del Core-2, supervisados por el C/A Giusseppe Alessandrello, comandante del Área de Defensa Integral (ADI), y aplicados por el Tcnel. José Domingo Figueroa Sánchez, comandante del D-25, en el marco del plan "Patria Segura" y la Misión "A Toda Vida Venezuela".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir