GNB decomisó nueve reses en canal destinadas al contrabando hacia Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 16 agosto 2014.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó este viernes nueve reses en canal que iban a ser trasladadas de forma ilegal a territorio colombiano en dos camionetas detectadas en una trocha localizada en la población de Llano Jorge, cercana al Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en San Antonio del Táchira, informó el general de brigada José Morantes Torres, jefe de Estado Mayor de la Zona de Defensa Integral (Zodi)-Táchira.

Durante un balance sobre los avances del Plan de Choque Especial Contra el Contrabando, Morantes precisó que cada camioneta modelo Bronco, marca Ford, presenta modificaciones en el sistema de suspensión, motor y balanceo para soportar las 2.5 toneladas de carne que aproximadamente trasladaba cada una.

Los efectivos de la GNB detuvieron a las dos personas que conducían los vehículos, quienes a su vez fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Este viernes también fueron incautadas cinco toneladas de carne de res en la población de Zorca, en San Antonio del Táchira, y en la localidad de La Invasión se detectó un centro de acopio con cinco toneladas de arroz destinadas al contrabando.

"Lo que estamos haciendo es un trabajo de choque, en el que estamos implementando nuevos métodos. A partir del momento de la incautación se hace un trabajo de investigación para conocer de dónde salió el producto. De esta forma, vamos acabando con la estructura de contrabando", indicó Morantes.

En cuanto a la medida de restricción del paso vehicular y peatonal en el Puente Internacional Simón Bolívar, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, el jefe de la Zodi explicó que ha permitido mantener el control de la zona y reducir los índices delictivos, sobre todo de homicidios, gracias al despliegue de más de 3.000 efectivos castrenses.

"Se respira calma y seguridad, antes había mucho flujo de vehículos y motos que utilizaban este paso para contrabandear alimentos y combustibles. A partir de la medida, tenemos un despliegue importante desde la localidad de Boca de Grita hasta el municipio Urdaneta del Tachira", agregó.

Detalló que se han otorgado permisos especiales de tránsito a personas que así lo solicitan. Entre los casos, mencionó a ciudadanos que estudian en Colombia y deben regresar durante el horario de restricción, traslados por motivos de salud, y de viajeros que aterrizan en Cúcuta (Colombia) y residen en Venezuela.

El pasado lunes se inició el cierre programado de la frontera con el vecino país, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, como parte de las políticas soberanas puestas en marcha para enfrentar el contrabando de extracción desde Venezuela hacia el vecino país.

La medida fue anunciada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, quien añadió que la acción se circunscribe a la activación del Centro Binacional de Comando y Control para la lucha contra el contrabando, con sede en Cúcuta, Colombia, y en el estado Táchira, Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir