GNB decomisó 64 toneladas de alimentos en el Puente sobre el Lago de Maracaibo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 14 de enero de 2015).- Como resultado de diferentes procedimientos, efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 111 del Comando de Zona 11, decomisaron 64 toneladas de alimentos, de diferentes tipos y usos, en el Puente sobre el Lago de Maracaibo.

Tales acciones se llevaron a cabo durante las últimas 24 horas, bajo la supervisión del Teniente Coronel Robert Peralta Echenique, siguiendo instrucciones del General de Brigada, Manuel Graterol Colmenárez, quien informó que “guardias nacionales destacados en el punto de control fijo Punta de Piedra practicaron la retención de 10.560 kilos de arroz, para un valor general de 312.174,72 bolívares; transportados en un camión de carga marca Ford, modelo Cargo-1721, tipo furgón, color blanco, año 2012”.

El alto Oficial señaló que igualmente fueron retenidos 5.324 kilos de productos lácteos tales como queso, mozzarella, requesón, ricota y cremas, con precio total de 958.386,60 Bs; trasladados en un camión de carga tipo cava, Chevrolet-NPR, blanco, 2011.

Ambos cargamentos fueron retenidos por presentar inconsistencias en las guías de movilización de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícola (Sada), siendo puestos a orden de este organismo gubernamental.

“En el punto de control fijo Punta de Iguana se retuvieron en total 12.732 kilos de rubros de la cesta básica, entre ellos leche en polvo completa, arroz, harina de maíz precocida, margarina, jugos néctares, cocteles y aceite de comer, sumando un costo de Bs. 425.780 Bs; transportados en una gandola Mack-Visión CXU613E, blanca, con incongruencias en las guías de movilización. Los mismos fueron remitidos a la Red de Abastos Bicentenarios Zulia, a los fines de realizar un control posterior, para garantizar el despacho y distribución en la cadena de comercialización”, agregó el Jefe Castrense.

Los uniformados igualmente lograron retener 15.000 kg de aba cerdos, con un valor estimado de 380.000 Bs; cargados en un camión Mack R-600, tipo granel, amarillo, 1979; con guía de movilización vencida, por lo que se remitieron al Sada.

Por último fueron retenidos 20.250 kg de afrecho de trigo para consumo animal, que suman un precio de 141.750 Bs; trasladados en una gandola Mack-Visión CXN613LDT, azul y blanca, 2008; sin la guía de movilización del Instituto Nacional
de Salud Agrícola Integral (Insai), por lo que se remitieron a ese órgano oficial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir