GNB dispersó manifestación estudiantil de plaza Altamira

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 de febrero de 2014.- En horas de la noche de este viernes, la Policía Nacional Bolivariana reprimió la protesta que se desarrollaba en el distribuidor Altamira de Caracas con gases lacrimógenos. Luego, los funcionarios se retiraron de Chacao, dejando en manos de la Guardia Nacional la dispersión de manifestantes. 

El grupo de estudiantes se mantuvo en la calle, ha quemado basura entre las avenidas Luis Roche y la Francisco de Miranda,  a la altura de Altamira y La Castellana. La situación ameritó que cerraran todos los comercios de la zona, así como las estaciones del Metro en Chacao y Altamira. 

Unos 500 jóvenes se concentraron al final de la tarde de ayer  en el distribuidor Altamira y trancaron la vía en sentido este-oeste. Los universitarios, luego de ser dispersados con bombas lacrimógenas y agua, se devolvieron a la plaza, donde al menos 150 se mantienen concentrados. 

Detuvieron a 4 jóvenes

Este viernes, el director de la Policía de Chacao, Einer Guiliani, confirmó la detención de 4 personas durante las manifestaciones en Altamira.
Guiliani manifestó que los estudiantes tienen que protestar en "calma y paz" y que no deben desestabilizar el orden público.

De igual forma, explicó que las detenciones fueron realizadas por autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana. "No tienen que hacer destrozos a los bienes públicos o privados. Eso provoca que las fuerzas del orden público los detengan", expresó.

Guiliani indicó que los manifestantes se concentran en la avenida Luis Roche, la avenida San Juan Bosco de Altamira y la plaza Francia de Altamira.

Alcalde pidió a autoridades actuar apegadas a la ley

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, dijo que en enfrentamiento entre manifestantes y autoridades dejaron vehículos, comercios y viviendas con daños.  

Asimismo, exigió a las autoridades actuar apegadas a la ley y respetar los derechos humanos de los manifestantes, tras ser dispersados con gases lacrimógenos por la Guardia Nacional cuando protestaban en la autopista Francisco Fajardo.

"Estamos atendiendo la situación, no nos corresponde reprimir, los funcionarios de la Policía de Chacao actúan apegados a la ley", dijo en contacto telefónico a Globovisión.

Confirmó asimismo que losmanifestantes siguieron en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Altamira. Además, a través de su cuenta en Twitter, enfatizó que funcionarios de Protección Civil y Salud Chacao están atendiendo a las personas afectadas por los gases, entre ellas menores y ancianos. 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir