GNB incautó pollos, quesos y licores por traslado irregular

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Zulia, 27 febrero 2015.- Diez toneladas de pollo, dos mil 500 kilogramos de queso y 165 cajas de licor fueron decomisado, en el puente sobre el Lago de Maracaibo, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. 

El comandante del D-111, tcnel. Robert Peralta, aseguró que los procedimientos se practicaron en las últimas 24 horas y que el total del cargamento está valorados en casi 2 millones 540 mil bolívares; la retención se debió a ciertas irregularidades contempladas en las normativas vigentes de ley.

Explicó que los 10 mil kilogramos de pollos beneficiados, con un valor de Bs. 580.000, estaban siendo transportados en un camión Volkswagen, en el cual pretendía pasar el cargamento sin la factura comercial, lo que significa una violación a la Ley Orgánica de Precios Justo. 

Entre tanto, las dos toneladas y media de queso tipo blanco pasteurizado, con un precio en conjunto de Bs. 775.000, eran trasladadas en un camión Ford 350. Éste presentó inconsistencia en la guía de movilización.

Las 165 cajas de licor, por su parte, tienen un valor total de un millón 185 mil bolívares y estaban distribuidas en sidra, ginebra, vodka, vino y güisqui de distintas denominaciones, marcas y presentaciones. Estaban siendo transportadas en una camioneta Dodge Ram, no autorizada para tal distribución.

La Incautación de los pollos fue puesta a la orden del Sundee; mientras que la carga de quesos la remitieron a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro). El cargamento de licores quedó en manos del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria de Maracaibo (Sedemat).
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir