GNB incautó 3.3 toneladas de drogas en todo el país en el primer trimestre de 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barquisimeto, 09 abril 2015.-  Un total de 3.3 toneladas de drogas incautó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el primer trimestre de este año en todo el país, informó este jueves el comandante general de ese componente militar, el Mayor General Nestor Reverol Torres.

Indicó que de estas "3.3 toneladas de diversas drogas incautadas 2.2 eran de cocaína". Por estos decomisos, agregó el general Reverol, fueron detenidas 237 personas, de las cuales 28 son extranjeras.

Dijo que estos procedimientos forman parte del Plan Nacional Antidrogas 2013-2019, con el que se ha logrado instrumentar nuevos esquemas de búsqueda y decomiso de sustancias sicotrópicas.

Estas declaraciones las emitió Reverol, durante la reinauguración del Centro de Entrenamiento Canino Roseliano Antonio Rodríguez del Comando Antidrogas de la GNB, situado en las montañas del sector Lomas de León de Barquisimeto, al oeste de la capital.

En este acto 37 nuevos funcionarios de la Guardia Nacional también recibieron su título de Técnico Guía Can, como parte de la promoción número 43 de ese curso de especialización en el combate a las drogas con el uso de caninos.  

1.300 funcionarios y sabuesos entrenados

Reverol informó que este Centro de Entrenamiento Canino se encarga de adiestrar en la actualidad a más de 200 sabuesos de la GNB en el combate al tráfico ilícito de drogas. Resaltó que las instalaciones del centro, con más de 26 años de servicio, han sido rehabilitadas con una inversión de más de 15 millones de bolívares.

Señaló que fueron refaccionadas las habitaciones de los funcionarios militares y de los alumnos, los caniles de los sabuesos y la plataforma de entrenamiento. Se abrió una clínica veterinaria y fueron incorporados nuevos médicos.

En este centro de entrenamiento canino, modelo en América Latina y otros países del mundo, "se realiza una atención integral a los sabuesos", enfatizó. 

Dijo que esa atención será repotenciada con la nueva inversión. Agregó que este centro canino, a futuro, se transformará en un espacio de entrenamiento de caninos en el ámbito internacional, por su alto nivel de profesionalización.

Recordó que este centro de entrenamiento ha formado a 1.300 binomios militares-caninos, en sus 26 años de existencia.

Nuevos núcleos de entrenamiento

Anunció que la GNB abrirá este año dos nuevos núcleos de entrenamiento de sabuesos antidrogas, uno en San Antonio del Táchira y el otro en el Oriente del país. 

De esta manera, enfatizó Reverol Torres, la GNB ratifica "su disposición de darle guerra sin cuartel al tráfico ilícito nacional e internacional de drogas".

En el acto de Barquisimeto también estuvo presente el Viceministro de Educación Militar para la Defensa, Mayor General Luis Epifanio Fernández, así como autoridades militares de esta entidad federal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir