GNB repliega protesta dentro de la UCV

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 marzo 2014.- A la 1:30 de la tarde, la marcha del movimiento estudiantil llegó a la inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tras concentrarse en Bello Monte y caminar por Los Chaguaramos, Las Acacias y Santa Mónica. Los jóvenes exigen justicia por las muertes ocurridas durante las protestas que iniciaron hace un mes y la renuncia de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez. 

La dirigente estudiantil de la UCV, Hilda Ruiz, informó que la movilización llegó a las cercanías de la casa de estudios, pero efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no permitieron su paso hacia la sede de la Defensoría en la avenida México. Alrededor de las 3 de la tarde, funcionarios de la GNB replegaron a los manifestantes, tras lanzar bombas lacrimógenas. 

"Tenemos un mes en la calle y continuamos exigiendo la libertad absoluta de los compañeros detenidos, que se dé respuesta a los casos de tortura, exigimos castigo a los responsables de los asesinatos cometidos este mes", dijo Ruiz. 

Los jóvenes se concentraron cerca de las 11:30 de la mañana en Ciudad Banesco, en Bello Monte. Diversos dirigentes políticos y estudiantiles acompañan a los universitarios, entre ellos, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma. 



"Esta es una sociedad democrática que no le cree su propuesta de diálogo porque rompió el acuerdo de aquella Mesa de Negociación en el 2003 y uno de los más importantes acuerdos de esa mesa que Maduro ha incumplido era el desarme de los grupos violentos, han hecho todo lo contrario", dijo. 



Ledezma sostuvo que seguirá en la calle con los estudiantes y lamentó que las muertes de venezolanos, desde el pasado 12 de febrero y hasta la fecha, durante manifestaciones, ascienda a 23. 

La movilización de los universitarios no fue ha sido autorizada. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que no había recibido "solicitud para marcha opositora alguna" en el municipio Libertador. 

Indicó que la única solicitud recibida por la Alcaldía fue una firmada por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para una movilización de jóvenes oficialistas desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Defensoría y la Fiscalía. 

Cierran 7 estaciones del Metro de Caracas; GNB desplegada en varios puntos 

Piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran apostados en el Jardín Botánico, la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Las Mercedes, Plaza Venezuela y la avenida Baralt, cerca de la sede el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Entre tanto, otro cordón militar cierra el paso en la avenida Boyacá, mejor conocida como Cota Mil, a la altura de Maripérez, la avenida Andrés Bello y la avenida Libertador, dirección oeste. 

Asimismo, se informó que la salida del Metro de Plaza Venezuela hacia La Previsora y la Plaza Bolivia se encuentran cerradas, igual que las estaciones de Chacaíto, Sabana Grande, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, Parque Central y Nuevo Circo (Estas dos últimas pertenecientes a Zona Rental). 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir