GNB retiene en el Zulia 70 toneladas de alimentos y 20.000 litros de combustible

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 20 de diciembre de 2014).- El jueves los organismos de seguridad, desde el malecón de Maracaibo, dieron inicio al reforzamiento del Plan Patria Segura y Navidades Seguras 2014, estableciendo un mayor número de funcionarios en puntos clave de la región, con el fin de minimizar los delitos más recurrentes durante la época decembrina.

El contrabando no se escapa de estas prácticas delictivas, por lo que la FANB se mantiene alerta.

Por ello el General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona 11 de la GNB en el Zulia reportó la retención durante la madrugada de este sábado de 30 toneladas de azúcar refinada, otras 30 toneladas de harina de trigo, casi 7 toneladas de condimentos para las hallacas navideñas y 20 mil litros de combustible incautados en una operación especial en la frontera zuliana con Colombia.

El azúcar refinada marca Cristal, los 30 mil 240 kilos de la harina de trigo y las 6 toneladas 377 kilogramos de salsas y condimentos para hallacas (albahaca, onoto entero, perejil molido, perejil entero, tomillo entero, salsa inglesa, salsa de ajo, salsa de soja, cubitos de varias especies, entre otras) fueron retenidos en el Punto de Control Fijo Integral “Puente sobre el Lago”, donde la mayoría de estos rubros traía inconsciencia en la guía SADA, documento imprescindible para transportar cualquier producto alimenticio.

La mercancía venia en tres vehículos de carga que igualmente fueron retenidos con el cargamento para investigar cual era el destino de estos productos que escasean en los anaqueles de los automercados.

Así mismo y en operativo especial en el sector Los Colorados del municipio Mara, en la guajira venezolana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes al Destacamento 112 lograron desmantelar una caleta de pipas de combustible con 163 envases ocultos entre matorrales.

De esas 163 pipas, de 220 litros cada una 88 estaban llenas y 75 vacías, arrojando una cantidad total de combustible retenido de 19 mil 360 litros de gasolina venezolana que estaba lista para ser llevada de manera ilegal a Colombia.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir