Espacio Publicitario

La Costa

lunes, 18 de septiembre de 2017

Alcalde aseguró que trabajan para restablecer todo el servicio

Goaigoaza y Miquija sin agua a 5 días de la vaguada

La tubería que surte de agua a Goaigoaza y Miquija sigue fracturada. (/)

Goaigoaza y Miquija sin agua a 5 días de la vaguada

Costa, 18 de septiembre de 2017 / Gabriela Shilayly Pérez

Notitarde.- Desde hace cinco días, los habitantes de la población de Goaigoaza y parte de Miquija, en Puerto Cabello, continúan sin el servicio de agua por tuberías, luego de que la fuerza de la crecida del río partiera parte de la tubería matriz que surte a la comunidad del vital líquido.

Pese a los trabajos que ha practicado el personal de Hidrocentro, el problema persiste, debido a que no han efectuado el empalme requerido para que el servicio sea restituido.

Durante la mañana de este domingo vecinos de los sectores afectados se dirigieron a la tubería a fin de reparar la fractura que sufrió el tubo; sin embargo, se vieron atados de manos al percatarse de que las maniobras debe practicarlas Hidrocentro debido al tipo de tubos y herramientas que se requieren para el empalme.

Destacaron que pese a la emergencia que atraviesa la empresa hidrológica, se acercó al lugar una cuadrilla el día sábado, luego de permanecer cuatro días sin agua.


Alcalde asegura que hay agua

Mediante una misiva enviada a este medio, el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, informó que gran parte de la población del sector Miquija de la parroquia Goaigoaza cuenta con el servicio de agua potable. "Debemos recordar que luego de la creciente del río, las fosas desarenizadoras ubicadas en esta localidad fueron tapadas con sedimento, de las cuales ya hemos limpiado en su totalidad cuatro de las ocho existentes, permitiendo esto llevar agua potable al 80% de la población que habita el sector".

Resaltó que este dique no solo envía agua a esta localidad, sino también a Planta Puerto, la cual suministra el vital líquido a gran parte de la población porteña, por lo que agradeció el trabajo realizado.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo