Gobernación a través de Alimca apoyó a campesinos con ”trueque” de comida

La entrega se ejecutó en la comunidad Agua Clara de la parroquia Canoabo del municipio Montalbán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- En un trabajo mancomunado entre, la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), campesinos productores y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Canoabo, hicieron un trueque por ochenta y cinco cajas de alimentos.

Este intercambio, se realizó con el objetivo de cambiar alimentos procesados, por seis mil kilos de hortalizas, destinadas al pueblo carabobeño a precio justo a través de las comunas.

La entrega se ejecutó en la comunidad Agua Clara de la parroquia Canoabo del municipio Montalbán.

Alimca apoyó a campesinos

Asimismo, los habitantes estuvieron recibiendo el beneficio acompañados por el Director de Control y Seguimiento de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Eloy Silva y el Director de Compras de Alimca, José Balza.

Por lo tanto, aseguró Silva que se están “fortaleciendo las alianzas estratégicas llevando un orden donde los procedimientos se cumplan, donde existan responsabilidades”.

Explicó que mediante de este mecanismo de ‘‘trueque’’, el Gobernador, pretende hacer llegar los alimentos al pueblo.

“Está impulsando estos convenios de intercambio de rubros, que nosotros  podamos apoyarlos ya que contamos con la estructura mínima para ese tipo de respuestas y crear la confianza”, dijo el Director.

Balza agregó que, “mientras más productores se vayan sumando, más ayuda social vamos a traerles, ustedes los campesinos los que trabajan estas tierras, por lo tanto son protagonistas de esta iniciativa y el objetivo final es desarticular al intermediario especulador”.

En concordancia a esto, la ciudadana Zenaida Palacio, expresó que en su comunidad seguirán apoyando con diversos rubros.

En este sentido, ofrecerán ñame, yuca, ocumo, cambur, limón, mandarina, plátano y auyama a precios solidarios.

Lea también: Tentación paralizada: Cumpleaños infantiles se volvieron un lujo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.