Libertad plena para la joven detenida ayer en La Isabelica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 9.- A las 6:40 de la mañana de este viernes fue detenida Maidelin Petit, de 18 años, por funcionarios de la Policía de Carabobo en el sector 10 de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, “sin ninguna causa”, según denunció su progenitora, Lissette Petit. Tras ser presentada en tribunales, un juez le dictó libertad plena la tarde de ayer.

En la mañana, a las afueras del Centro de Coordinación Centro-Oriental de la Estación Policial La Isabelica, la madre de Maidelin reseñó que la joven habría dormido la noche del jueves en la residencia de una vecina en ese mismo sector, y el viernes, pasadas las 6:30 de la mañana, se dirigía a su vivienda para cuidar a sus hermanos debido a que su madre tenía que trabajar, momento en el que fue interceptada por funcionarios de Poli-Carabobo que vestían de civil.

“Estaba donde la vecina que la enseñaba a hacer tortas, cuando una femenina de civil estaba por la vereda, la empujó contra la pared de una vivienda y se la entregó a una uniformada, le realizaron la revisión corporal, aunque no tenía nada, solo llevaba consigo su celular. No hubo disturbios, solo había presencia de GNB y policías de Carabobo”.

Gleisa Pérez, vecina del sector, señaló que fue testigo de lo ocurrido, por lo que aseveró que desde tempranas horas del viernes escuchó el sonido de muchos fuegos artificiales, por lo que salió de su residencia hasta la avenida Este-Oeste, “estaban los policías y los guardias cuando pasó la muchacha sin nada, no cargaba bolso en sus manos, pero más temprano habíamos visto a los funcionarios caminando con una caja de molotov por el bulevar, nos quedamos sorprendidos porque no había gente en la calle, solamente ellos; montaron a la muchacha en una camioneta y luego desde otra patrulla bajaron las bombas y las guardaron en el vehículo donde iba Maidelin”.

Carlos Colina, abogado colaborador del Foro Penal de Carabobo, dijo que el caso fue referido a la Fiscalía Cuarta de Carabobo.

A las 10:30 de la mañana Maidelin Petit fue trasladada al CDI de Santa Inés, donde le realizaron un chequeo médico general.

Posteriormente, pasadas las 2:00 de la tarde, fue llevada al Palacio de Justicia para la audiencia de presentación de esta joven que estudia 5to. año de bachillerato.

Un juez le dictó libertad plena debido a que no pudieron demostrar las actuaciones policiales en el caso.

“Neutralizado intento de guarimba”

Mediante un boletín enviado por la oficina de prensa de la Gobernación, se informó que aproximadamente a las 6:00 a.m. de ayer, funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes se encuentran desplegados en todo el estado, neutralizaron un supuesto intento de desestabilización que se pretendía ejecutar en el sector Espiga de Oro de La Isabelica, logrando la aprehensión de una ciudadana de 18 años de edad (Maidelin Petit).

El secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Arquímedes Herrera Ruso, junto al director general de Poli-Carabobo, Carlos Alcántara; indicó que recibieron información acerca de la activación de presuntas “guarimbas” en la urbanización La Isabelica y en este sentido, uniformados tanto de la policía regional como de la Guardia Nacional, se desplegaron en el sitio “logrando efectivamente detectar la presencia de un aproximado de 20 personas intentando generar acciones desestabilizadoras”.

“Estos ciudadanos se dispersaron al percatarse de las labores de seguridad de los efectivos, sin embargo la Policía de Carabobo logró la captura de una joven de 18 años, identificada como Maidelin Petit, quien tenía en su poder cuatro trozos de madera con clavos, ocho bombas molotov y un rollo de alambre de púa, que estaban colocando para impedir el paso de los funcionarios”, relató Herrera Ruso. 

Agregó que en el celular de la joven “fueron localizados diversos mensajes de texto que hacían alusión al intento de desestabilización que se pretendía cometer en el estado”.

Ruso dijo que también se recabaron datos referentes a la utilización de supuestos francotiradores a fin de evitar la intervención de los cuerpos de seguridad.

De su lado, el Gobernador del estado, vía Twitter, hizo un llamado a la coordinación de la MUD en la entidad, para que se deslinde de estas acciones violentas. “Coordinador de la MUD en Carabobo no debe dejarse chantajear por los grupos violentos. Espero que @RubenPereS no siga agenda de violencia”, indicó.

Asimismo el mandatario regional instó a preservar la paz: “#CaraboboQuierePaz y mantenerla es tarea de todos y todas, sin distinción de ideología política”, expresó en su cuenta @AmeliachPSUV.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir