Gobernación de Sucre ordenó retirar estatua de Cristóbal Colón en Carúpano

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, expresó a los medios locales que desconocía la orden de remoción, así como del paradero de la antigua escultura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gobernación de Sucre
Foto: @wilivaldoGoyo

Notitarde.- La Gobernación del estado Sucre ordenó a cuadrillas, retirar la emblemática estatua de Cristóbal Colón, de la plaza que llevaba su nombre en Carúpano.

La figura del que descubrió América, reposaba en la localidad desde 1894.

Asimismo, se pudo conocer que la orden la emitió el mandatario del estado, Edwin Rojas.

Gobernación de Sucre quitó estatua de Cristóbal Colón

Por su parte, la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, expresó a los medios locales que desconocía la orden de remoción, así como del paradero de la antigua escultura.

“Estamos investigando; presuntamente la estatua se encuentra en una institución estadal; voy a llevar esto hasta sus últimas consecuencias”, dijo la alcaldesa.

Mientras tanto, el concejal Denncis Pazos, del partido Un Nuevo Tiempo, denunció que con esa acción se daña un patrimonio regional.

“El escultor de la obra de bronce Cristóbal Colon en la Plaza Colón de Carúpano, fue el francés Leopold Morice Frances, nacido en 1849. Sus obras están en las principales plazas de París, Francia. Su valor puede estar sobre los 5.000.000 de dólares”, afirmó.

Lea también: Ganaderos pierden todo tras romperse muros de contención del Río Catatumbo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.