Gobernación invierte 50 millones de bolívares en la Universidad de Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 20 septiembre 2014.- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que su despacho invierte en la actualidad mas de 50 millones de bolívares en la culminación del comedor estudiantil de la universidad de Carabobo, así como las paredes perimetrales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Biomédicas, además del desmalezamiento en el campus. Solo para el comedor destinan  15 millones de bolívares.

El Mandatario Regional acompañado de parte de su tren ejecutivo y de las autoridades de la alta casa de estudios, inspeccionó el nuevo comedor universitario, y se comprometió a equipar el área este mismo año, con una inversión que superará los 100 millones de bolívares que se podrían entregar en tres etapas: La primera para que puedan asistir a comer, la segunda el arreglo del paisajismo y  la tercera para que esté totalmente operativo.

Dijo que el comedor universitario es una gran obra para los estudiantes, con más de 5 mil metros cuadrados de construcción, con  una capacidad de mil quinientos comensales sentados, el mismo podrá atender  a unos12 mil estudiantes al día.

En la Facultad de Ingeniería,  construye más de 500 metros de pared y en Ciencias Biomédicas para la seguridad de la institución, la cual se mantendrá y se mejorarán los planes para evitar los hechos delictivos que han ocurrido en el recinto universitario. Hasta ahorita, hay siete puntos de control que se aumentarán y se van a mantener, así ampliará el  patrullaje.

Hay cinco cuadrillas de la Gobernación que desmalezan las áreas, seguimos con nuestra contribución a la casa de estudios que entre pregrado y postgrado tiene mas de 63 mil estudiantes, pero la comunidad universitaria alcanza las 80 mil personas aproximadamente.     

El Gobernador dijo que se reunirá con la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo y los decanos de las facultades,  en el Capitolio de Valencia, y aunque no especificó ni el día ni la hora sostuvo que será la próxima semana. La idea es analizar los convenios de cooperación entre las dos instituciones.

Le acompañaron: el secretario general de Gobierno, Gustavo Pulido; el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales,  xxxFlores; el secretario de Seguridad, Arquímedes Herrera Ruso; el director de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara entre otros.

 

Que se mantenga el Plan de Seguridad

 La rectora de la Universidad de Carabobo, UC, Jessy Divo,  pidió que se mantenga  el plan de seguridad en la institución y dijo que pese a que se han registrado hechos delictivos, han bajado considerablemente. El Campus es un terreno vulnerable que limita el control sobre el ingreso de personas a la casa de estudios.

 Acompañada por el vicerrector administrativo, José Angel Ferreira; el decano de la Facultad de Ingeniería, José Luis Nazar y el director de Planta Física, Eduardo Rondón, la Rectora expresó que no tiene duda de que el plan se vaya a cumplir en el campus a partir de este lunes, recordando que muchas facultades no inician las actividades al mismo tiempo, pero los estudiantes contaran con servio de transporte y comedor.

La operatividad del comedor atiende a un informe que se espera de la Dirección de Desarrollo Estudiantil,  por la posibilidad de trasladar los alimentos, el plato servido del viejo comedor al nuevo,  la operatividad dependerá del equipamiento. Una vez que se inaugure formalmente, que será muy pronto, prestaremos el servicio desde el nuevo recinto. Manifestó que había solicitando desde hace cinco años el equipamiento y la dotación del comedor ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario, OPsu; sin embargo, existe un compromiso del Ministerio de Educación Superior de transferir los recursos del equipamiento a la Gobernación.

La Rectora indicó que este domingo se fumigara el Campus Universitario y el Rectorado desde horas de la mañana, conjuntamente con el Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, ya que los recientes aguaceros registrados han producido criaderos de zancudos, sobre todo en Ingeniería y en el Rectorado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir