Gobernación pendiente de la seguridad (2348647)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, febrero 16 (Especial).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo ha prestado más de mil servicios de atención en lo que va de Operativo Carnavales Seguros 2015, dispositivo que entra en su etapa final reforzado con un balance positivo gracias a la actitud cívica de los temporadistas y al despliegue articulado de funcionarios de atención y seguridad en toda la entidad.

Según refleja un boletín de prensa de la Gobernación, estas cifras fueron aportadas al mediodía de este lunes por Juan Carlos Vitas, presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo (Iapcadec), en la bahía de Patanemo, desde donde informó que siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, se ha reforzado el operativo para la última fase en la que se espera el retorno de los temporadistas.

 Guardacostas, Guardia Nacional, Protección Civil, Policías estadal y municipales, voluntarios y bomberos brindan de manera articulada total seguridad a todas las personas que han decidido disfrutar de los lugares de esparcimiento y balnearios de la entidad , indicó.

Sobre la movilización en las vías que conectan Carabobo con las entidades vecinas, explicó que en la Autopista Regional del Centro se maneja un número aproximado de 730 mil vehículos, mientras que en la autopista que conduce a Puerto Cabello y a la costa de Falcón han circulado 457 mil automóviles, lo que representa un aumento sustancial con respecto a dispositivos anteriores.

En cuanto a los servicios ofrecidos en lo que va de asueto, informó que hasta el cierre de este boletín de prensa se han realizado 297 auxilios en puestos de carretera, 149 asistencias en los puestos de playas y 126 atenciones a través de las clínicas móviles.

De igual forma, comunicó que se han ejecutado 189 atenciones paramédicas, 269 traslados en ambulancia, 11 rescates tras conatos de ahogamiento, así como la localización de 13 menores extraviados. En lo que respecta al servicio de auxilio vial, se han trasladado 174 vehículos a través de las grúas desplegadas por la Gobernación.

Vitas aprovechó la ocasión para hacer hincapié en la actitud preventiva para evitar situaciones de emergencia; recordó que es necesario  no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, utilizar el cinturón de seguridad en todo momento, no exceder los límites de velocidad y acatar las indicaciones de las autoridades .

Alcaldía porteña

también presentó cifras

Las playas porteñas siguen siendo las preferidas de temporadistas de diversas regiones del país, quienes acuden para disfrutar la belleza de las aguas del litoral carabobeño, espacios turísticos en los que se ofrecen una destacada atención y seguridad garantizada gracias a la gestión desarrollada por Rafael Lacava en materia de turismo, refiere una nota de prensa de la Alcaldía de Puerto Cabello.

Durante este lunes, los balnearios locales estuvieron abarrotados de propios y visitantes, el flujo turístico de la ciudad aumentó en un 25% con la visita de alrededor de 217 mil personas que disfrutaron de las variadas actividades recreativas desplegadas en: Playa Sonrisa, Quizandal, La Rosa y Patanemo, además de contar con atención médica y la excelente seguridad.

Bañistas en esos espacios naturales manifestaron que Puerto Cabello es un destino perfecto para vacacionar, por la gran cantidad de alternativas que posee la reconocida tierra mágica.

Pastor Carucí, habitante de Barquisimeto, acudió junto a un grupo de amigos a disfrutar de un día de sol y arena y destacó:  las playas son excelentes, todo ha estado acorde, hay atención y resguardo .

De la misma forma, Desiré Natera se encontraba en compañía de su familia procedente de San Carlos, y acotó que de la playa La Rosa le atraen la belleza de sus aguas y la seguridad que ofrecen en sus instalaciones.

Asimismo, Angélica Zambrano llegó desde Guacara a la playa Quizandal y la consideró un lugar para compartir en familia.  Lo que más me gusta de esta playa es que hay diversión y seguridad, siempre en vacaciones hay muchas actividades. Quizandal es la playa que más me gusta , detalló.

Otra ciudadana que alabó los espacios turísticos de la ciudad fue Katiuska Peña, de Güigüe, destacando que pasó un día extraordinario por la comodidad de las playas del territorio costero.

Motivado a las buenas impresiones, Elsy Fernández, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Turismo (Imatur), aseguró que para este lunes de Carnaval se produjo un incremento significativo de vacacionistas en la entidad, y que se esperaba se extendiera hasta el día miércoles por el gran concierto del colombiano Maluma, que ha movilizado a personas de todas partes del país, generando una estadía aproximada de un 69% en las reservaciones locales para la temporada.

Fernández finalizó destacando que por tercer día consecutivo la brigada turística de Imatur atendió a más de 21 mil temporadistas en las 12 playas aptas y los 4 puntos de información turística instalados por el organismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir