Activan programa de cirugías mínimas invasivas en la Chet

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 21.- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, dio inicio al programa de cirugías mínimamente invasivas en el hospital infantil Jorge Lizarraga.

El centro de salud, ubicado en  la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera abre sus puertas para los usurios que requieran el mencionado procedimiento quirúrgico.

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), explicó que con la activación de este innovador programa, se busca curar o corregir enfermedades en niños y niñas mediante la utilización de la laparoscopia, técnica que permite la visión precisa del área. 

Falcón precisó que durante la primera etapa de este programa, se podrán realizar diversas intervenciones quirúrgicas.

Entre las cirugias a efectuarse destacan la apendicectomía, toma de biopsias, colecistectomía, cirugías de diagnóstico, entre otras.  

Además el titular de Insalud, indicó  que este procedimiento de cirugía mínimamente invasiva, representa diferentes ventajas para los infantes.

Entre los importantes beneficios de estos precedimientos destacan los relacionados con un mejor y aminorado tiempo de recuperación, posibilitando una mayor comodidad para los usuarios. 

También señaló que el centro pediátrico ya cuenta con algunos de los equipos médicos de última generación necesarios para poner en total funcionamiento este plan de cirugias para el beneficio de las familias carabobeñas.

Dotación de equipos de última generación

“Gracias a importantes enlaces con la Misión Niño de Jesús y Fundación Carlos Stelling,  desde hace varios meses se comenzó la dotación del quirófano” apuntó.  

Falcón puntualizó que, este     tipo de cirugías han tenido bastante auge durante los últimos años.

“Es por ello que nuestro personal médico también inició un proceso de formación para especializarse en esta técnica, que permite disminuir considerablemente el riesgo en los pacientes”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir