Gobernador Ameliach se reunió en privado con el alcalde Cocchiola

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia,  7 de enero de 2014.- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach se reunió este martes en privado con el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, en su despacho, ubicado en el Capitolio de Valencia.

 

El encuentro, desarrollado en un clima de diálogo, respeto mutuo y cordialidad, se llevo a cabo en el despacho del mandatario regional ubicado en Capitolio, donde ambas autoridades reconocieron la necesidad de coordinar acciones para buscar la mayor suma de felicidad posible del pueblo valenciano, mejorando su calidad de vida.

 

Gobernación transfiere camiones

 

En la agenda del encuentro, se trataron diversos temas y lograron importantes acuerdos, uno de ellos, la transferencia por parte de la gobernación, de los 10 camiones compactadores propiedad de la empresa estatal Desoca, a la alcaldía, para contribuir a solventar el problema con la recolección de basura que afronta la municipalidad.

 

“Ya tomamos algunas decisiones importantes en esta reunión, yo le voy a transferir a la alcaldía de Valencia los 10 camiones compactadores de basura que tenemos, para que la alcaldía diseñe todo el plan de recolección de basura, lo ayude. Y otra cosa con la que me comprometí es que voy a hablar con el Presidente de la República para ver cómo obtenemos de emergencia varias compactadoras para Valencia y otros municipios del estado que están en crisis”, acotó Ameliach.

 

Otro asunto tratado y aclarado con el alcalde, es el de la Autoridad Única de Área para el desarrollo del conjunto habitacional Ciudad Chávez, donde se van a construir aproximadamente 45 mil viviendas, que tiene previsto centros educativos, debe tener vialidad, agua y otros servicios conexos.

 

En beneficio de Valencia

Cocchiola consideró el encuentro como positivo, mencionando que le hizo entrega al al gobernador de una carta para trabajar conjuntamente los temas de seguridad, salud, vialidad y ambiente, al cual luego se incorporó el del agua. “Todas las cosas que conciernen al beneficio del valenciano y por supuesto respetando los espacios de cada quien”.

 

Con respecto a las decisiones tomadas, Miguel Cocchiola agradeció la disposición del gobernador y dijo, “el problema de la basura a partir de mañana o esta semana que viene ya es nuestra responsabilidad porque ya tenemos instrumentos para trabajar y gracias al Gobernador por haber dado los camiones de la basura”.

 

 “Esa autoridad, como dice el decreto no tiene personalidad jurídica, ese coordinador lo que va a ser es un gran planificador, un gran coordinador de las actividades para que eso se haga bien. ¿Cómo se va a hacer mejor?, con contribución de la alcaldía, respetando sus atribuciones. Por ahí han dicho que esa autoridad va a cobrar impuestos, eso es totalmente falso. Las competencias de la alcaldía, son de la alcaldía”, manifestó en forma enfática el gobernador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir