Gobernador de Carabobo rehabilitó dos pozos de agua en Puerto Cabello (2358667)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, febrero 28.- Este sábado fueron reactivados dos pozos de agua con una propulsión de 80 litros por segundo para Puerto Cabello, en el sector San Lorenzo de la parroquia Goaigoaza, por el gobernador del estado, Francisco Ameliach. Esta acción viene a cumplir la promesa realizada por la máxima autoridad carabobeña el pasado domingo, cuando anunció que en una semana estarían puestos en marcha.

El Gobernador hizo referencia a la prolongada sequía que mantiene por debajo de 20 metros de su nivel habitual a la represa de Canoabo, en Juan José Mora, lo que mantiene en contingencia a ambos municipios.

Asimismo, participó que la próxima semana serán rehabilitados los otros dos pozos, para que de esta forma sumen 150 litros por segundo más para Puerto Cabello. Destacó que solicitó al Presidente Maduro 60 millones de bolívares para la rehabilitación y construcción de diez pozos en el municipio costero.

 Nos quedamos cortos, por lo que hemos hecho uso de un fondo de emergencia que tiene la Gobernación y aportamos 20 millones más, es decir, que este trabajo va a costar 80 millones de bolívares , indicó Ameliach.

Igualmente, el mandatario sostuvo que el tiempo estimado para la construcción de los seis nuevos pozos será de mes y medio, que aportarán 500 litros por segundo de agua para el municipio, lo que es la demanda que suministra el embalse de Canoabo a Puerto Cabello.

Rehabilitación de la planta de tratamiento de San Lorenzo

Es importante recordar que en una inspección realizada hace una semana, voceros comunales de San Lorenzo solicitaron la intervención del Gobernador para rehabilitar la planta de tratamiento que se encuentra inoperativa, y acometer unos trabajos de construcción de gaviones, para que el río no siga socavando parte de la vialidad del sector.

Ameliach, acompañado por representantes de Hidrocentro en el estado, anunció que con una inversión de 16 millones de bolívares, la Gobernación ya inició los trabajos de recuperación de la planta de tratamiento de aguas residuales de dicho sector.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir