Gobernador de Falcón deploró extensión de cierre fronterizo de Aruba

Señaló: “Esperamos que pongan en una balanza lo que genera el intercambio, que va más allá de la situación política de las autoridades venezolanas”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Tras el anuncio realizado este miércoles 05 de junio por el Gobierno de Aruba, en torno a la extensión del cierre de su frontera con Venezuela durante los próximos tres meses, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, deploró la acción por cuanto afecta las actividades comerciales, económicas y culturales de quienes habitan en la península de Paraguaná y mantienen contacto con quienes lo hacen en las islas que administran los Países Bajos en el Caribe.

Gobernador de Falcón deploró extensión de cierre fronterizo de Aruba - Notitarde
/ Foto: WebNotitarde

Al respecto, el mandatario regional señaló: “Esperamos que ellos sopesen y pongan en una balanza lo que genera el intercambio, que va más allá de la situación política que podamos tener las autoridades venezolanas, y quienes dirigen la política exterior del país”.

Intercambios afectados

Habló en nombre de las asociaciones de barqueros que hacen vida “en la península de Paraguaná, en la Vela de Coro, en Tucacas, por toda la actividad de los productores, del turismo de salud, del intercambio de negocios, del intercambio agrícola”, del lado venezolano, pero también del «seno de la vida política, económica y social de las islas”, porque “ellos (las autoridades de los Países Bajos) saben que necesitan de la asistencia y del intercambio natural” con Venezuela.

En tal sentido, agregó: “Nuestro país les representa muchas ventajas que no las obtendrán en Colombia, ni en República Dominicana, ni se las va a dar Costa Rica. Nosotros tenemos una cercanía de minutos y una colocación (geográfica) que vamos a seguir promoviendo y trabajando”.

Hizo votos porque la situación se resuelva más temprano que tarde, “en beneficio de los derechos socioeconómicos de los pueblos”.

Frontera cerrada desde el pasado 10 de mayo

A través de un comunicado, se reitera que el pasado 10 de mayo el primer ministro de Aruba, Wever Croes, firmó un decreto y anunció el cierre de la frontera con Venezuela, lo cual se fijó en un mes para evaluar la situación venezolana, pero que después se procedió a extender durante tres meses más, a partir del próximo 10 de junio.

Aquello coincidió con la decisión del gobierno venezolano de reabrir las comunicaciones marítimas y aéreas con Aruba tras más de dos meses de cierre, desde finales de febrero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, intentó ingresar ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia y en las islas Curazao, Bonaire y Aruba.

Te puede interesar: Aruba extendió por tres meses el cierre de su frontera con Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.