Gobernador Francisco Ameliach reforzará la seguridad en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 9 enero de 2013.- Los 588 millones de bolívares aprobados al estado Carabobo este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte del pago por excedentes petroleros y fiscales, serán invertidos en su totalidad en el reforzamiento de los planes de seguridad de la entidad.

El anunció lo formuló el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, durante la instalación del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas celebrado este jueves en la sede del Ejecutivo estadal.

El mandatario carabobeño señaló que se reforzará el Patrullaje Inteligente en la jurisdicción, así como el plan Cerco Policial que implementó desde que asumió el cargo hace un año, refirió una nota de prensa de la Gobernación.

Asimismo anunció que el Ejecutivo estadal asumirá la creación de los cuerpos policiales de los municipios Libertador y Carlos Arvelo, jurisdicciones de la entidad que no poseen un cuerpo de seguridad local.

De acuerdo al boletín, Ameliach dijo que aun cuando un solo homicidio que se registre en la jurisdicción es un hecho que conmueve y que es lamentable para todos, durante el 2013 se contabilizaron 1.259 homicidios, que sigue siendo una cifra muy alta pero representa una disminución de este delito de 26,33%, comparando los acontecidos durante el 2012 cuando se registraron 1.709 homicidios.

Ameliach exhortó a todos los alcaldes electos de la entidad, incluyendo los de derecha, a trabajar de manera mancomunada y coordinando acciones a través de diferentes instancias, entre ellas la de los órganos superiores del Estado para diferentes áreas, incluyendo la de seguridad.

"Debemos trabajar unidos, sin mezquindades, como gobernantes estamos obligados a estar por encima de esas manipulaciones", dijo el gobernador, al referirse al exacerbado tratamiento que hacen algunos medios de comunicación de la entidad, convertidos a su juicio, "en partidos políticos opositores".

Consideró que las políticas editoriales de algunos medios privados tratan de enturbiar no sólo las relaciones de trabajo que se están tejiendo en el estado, superando diferentes posturas ideológicas, sino desestiman los esfuerzos que se están haciendo para llevar soluciones a los problemas de Carabobo.

En función de ello, instó a las autoridades a no caer en este tipo de provocaciones y trascender de ellas por el bienestar del colectivo carabobeño, al tiempo que giró instrucciones de manera tal que sean convocados a reunión en su despacho los dueños de medios en el estado, "para que puedan dar sus aportes y se sumen a las acciones para combatir problemas tan graves como el de la inseguridad, por ejemplo".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir