Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Las autoridades de Texas informaron 20 fallecidos y al menos 26 de heridos en el tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de El Paso

En rueda de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott afirmó que «20 inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y docenas más resultaron heridas».

Junto a Abbott compareció Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, quien remarcó que había 26 personas heridas. Además, el sospechoso «es un hombre blanco de 21 años».

Asimismo, la investigación preliminar apuntaba «un vínculo con un delito de odio», sin ofrecer más detalles.

Sin embargo, el sospechoso se entregó a los agentes de policía en el centro comercial de Texas sin ofrecer resistencia.

Texas-Notitarde
Imágenes captadas del sospechoso / Foto: Cámara de seguridad

Otras declaraciones sobre el tiroteo

Por su parte, Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter poco después de conocerse los sucedido, comentó «Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos».

Igualmente, el mandatario agregó que «estaba trabajando con las autoridades locales, estatales y las fuerzas de seguridad«.

Del mismo modo, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se mostró tristeza por la «pérdida de tantas vidas inocentes».

El Departamento de Policía de El Paso publicó un mensaje en el que instaba a los ciudadanos a llevar a cabo donaciones. Ante la «necesidad urgente de sangre» para ayudar a los heridos.

Robert Curado, residente de Texas y testigo de lo ocurrido, explicó cómo se escondió junto a su madre. Entre dos máquinas expendedoras fuera del establecimiento cuando el sospechoso les apuntó con el arma.

Según el testigo indicó «allí es cuando el individuo intentó dispararme, pero falló porque me agaché».

Notitarde
Llantos y dolor a las afuera del Centro Comercial Foto: EFE

Por su lado, los líderes demócratas en el Congreso emitieron comunicados en los que instaron a actuar para controlar el acceso a armas de fuego en Estados Unidos.

«Demasiadas familias en demasiadas comunidades se han visto forzadas a sufrir el horror diario de la violencia de armas de fuego. Ya es suficiente».

Compañía Walmart

Cabe destacar, que el tiroteo fue en unos grandes almacenes de la compañía Walmart en el sur de El Paso, Texas ciudad fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes.

Los almacenes comerciales contaban con gran afluencia de clientes para realizar compras de cara al próximo inicio del curso escolar.

Texas-Notitarde
 Gran afluencia de clientes /Foto: REUTER

Las tiendas de Walmart son unos de los lugares donde los estadounidenses pueden comprar armas a partir de los 21 años de edad.

De acuerdo con el sitio web de rastreo de de tiroteos en EE.UU., Gun Violence Archive, este es el tiroteo número 250. Que se reporta en el país en los 215 días que han transcurrido de 2019.

Le puede interesar: Nueva protesta en Hong Kong terminó con disturbios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.