Gobierno acordó precios para automóviles Toyota, Mitsubishi y Chrysler

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 abril 2014.- El presidente Nicolás Maduro anunció que puso al servicio de la Conferencia Económica el Fonden y Fondo del Alba. La alocución la ofreció en la Conferencia Económica de Paz que se efectuó en el Salón Venezuela en el Círculo Militar, en Caracas.

“Pongo al servicio de esta conferencia de Paz el Fondo Chino y del Alba para dinamizar una nueva estrategia de inversión. No es posible el crecimiento económico sin inversión y, lo más importante, su correcto direccionamiento en las áreas vitales (..) en los próximos días les estaremos anunciando los mecanismos para acceder al Fonden”. 

Informó que el próximo lunes 28 de abril se instalará una jornada de trabajo de los 11 motores económicos en Maracaibo, Maracay y Maturín, “para ir definiendo cómo sería la ofensiva en el campo productivo y desatar los problemas que hay en la producción y de crecimiento económico”.

Expresó, la noche de este miércoles, que aún falta mucho camino para tener una economía poderosa. 

Sobre el tema de los precios de los automóviles, Maduro manifestó que ha conversado con las empresas en el país para llegar a un acuerdo y anunció que por vía Cencoex y Sicad se resolverán todas las necesidades que han presentado las ensambladoras “para rescatar su capacidad productiva”.

Anunció que este domingo llega al país el presidente de Toyota internacional para analizar los precios.   La superintendente Andreína Tarazón informó que será este jueves cuando se anuncien los precios de los vehículos que se comercialicen en el país, y afirmó que para esto se llegó a un acuerdo con Toyota, Mitsubishi y Chrysler. 
 

“Hay que reconocer aquí que nos falta mucho camino por andar y construir una base económica o economía poderosa, diversificada, autosostenida que mantenga el esfuerzo social de desarrollo. Ese es el gran reto nacional”. 

 También acotó que "el contrabando es un mal grave para la economía y la sociedad, y nosotros hacemos más allá de todo para garantizar que no siga desangrando a Venezuela. Hemos tomado medidas de carácter policial, económica y militar. Es un tema que golpea severamente". 

Afirmó que “no hay justificación para que los problemas se sigan acumulando. No hay justificación, por burocratismo, por desorden o prioridades. Tenemos que ir rompiendo esas barreras”.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, se pronunció sobre los centros comerciales de Venezuela: “llegamos a algunos acuerdos procurando ceder en nuestras visiones de parte y parte. Hubo una etapa compleja, pero superamos los conceptos y fuimos a lo operativo, por eso tenemos una metodología para determinar el valor base del monto del alquiler, que luego será usado los canones de arrendamientos. Estos son tres: uno fijo, otro basándose en los porcentajes de ventas, y un tercero que es la combinación de las dos primeras. Se establece cuáles son las condiciones claras y definidas para la desocupación de los locales con respeto de las partes y de las actividades prohibidas en la acción arrendaticia. Ya no será el propietario el que rigirá solo el condómino, sino que ahora tendrá la participación activa de los inquilinos que hacen vida en el centro comercial”.

“Estoy listo para aprobar por vía Habilitante la ley que regule todo el funcionamiento de los cetros comercial”. 

El vicepresidente Jorge Arreaza manifestó que "el sector empresarial debe ver hacia el futuro, porque muchas de las empresas no están al máximo de la capacidad productiva y nos hemos puesto a la orden para hablar con los empleados, ver su tecnología y así para cambiar el modelo rentitas petrolero que se nos impuso en el siglo XX. Algunos empresarios nos han invitado a visitar las fábricas y tomar en cuentan sus proyectos a futuro, y vamos a avanzar en ese sentido".

Arreaza afirmó que esta Conferencia Económica de Paz "no es coyuntural, sino que debe constituirse en una instancia permanente de diálogo, trabajo, planificación y de toma de decisiones para tener la producción sana y satisfacer las necesidades con producción nacional".

Maduro tambien se pronunció sobre las manifestaciones violentas: “Los focos de violencia en el país se han ido reduciendo y el 90% de los venezolanos apoyan la medida, así lo dicen los números de las diferentes encuestas. La gran Venezuela noble está de acuerdo con este esfuerzo que estamos haciendo. Aquí a nadie se le ha pedido un carné para sentarse hablar. El único carné es la Constitución: el amor, respeto y apego a la norma principal de paz que tiene el país”.

“El diálogo ya es un resultado positivo”.

A este encuentro asistieron todos los sectores económicos del país: automotriz, agroindustrial, petrolero, petroquímica, aeronáutica, entre otros. Unos 650 empresarios en total.

Más temprano, todos los empresarios se reunieron con los ministros del área económica en diferentes mesas de trabajo. Las solicitudes que más se escucharon al Gobierno fue a que agilice la liquidación de divisas y el análisis para mejorar las alcabalas administrativas.

Jorge Álvarez, presidente de la Cámara Venezolana para la Aeronáutica, declaró a PANORAMA que la reunión fue muy constructiva y produtiva. "Estoy muy optimista de que estos encuentros puedan conducir al país a una mejor condición".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir