Gobierno activará plan preventivo de lluvias en el país

Las autoridades venezolanas iniciaron el Plan de Lluvias que incluye limpieza de drenajes, dragados de ríos y planes de prevención.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Lluvias de intensidad variable / Foto: Notitarde

Notitarde.- Ante la próxima llegada de la temporada de lluvias, el Gobierno Nacional aplicará un plan preventivo de lluvias y monitoreará las zonas más vulnerables del país, cercanas a ríos, quebradas y montañas.

La información la dio a conocer este martes el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.

Plan de lluvias

Las autoridades venezolanas iniciaron el Plan de Lluvias que incluye limpieza de drenajes, dragados de ríos y planes de prevención.

También te puede interesar: Gobierno anunció horario especial laboral y escolar por 72 horas

Asimismo, indicó que la “temporada de lluvias empieza la última semana de abril y la primera de mayo para el sur del país. En los llanos centrales y occidentales, la segunda quincena de mayo. En la región norte costera, en junio”.

El Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil anunció que el Gobierno inició la formación de 10 mil bomberos forestales ante amenazas ambientales.

Balance de Semana Santa

En su intervención Rodríguez también hizo un balance del asueto de Semana Santa: “Los 10 templos más visitados del país, de los 76 priorizados, y las 12 rutas turísticas priorizadas sumaron más de 400 mil personas en esta temporada vacacional”.

Teníamos el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas en parques, playas, ríos y templos religiosos durante este asueto en Semana Santa”, dijo.

Entre los estados más visitados estuvieron Anzoátegui, Falcón, Vargas, Miranda, y Aragua, detalló.

Finalmente, precisó que “pudimos visualizar una gran participación y disfrute de lo que fue el asueto, el festival y todo lo que estuvo programado en el dispositivo; tuvimos una gran movilización de turistas a playas y templos en el oriente del país”, reseñó Últimas Noticias.

También te puede interesar: Muertes sin paz: El legendario asesinato de Tupac Shakur que quedó sin resolver

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.