Gobierno analiza dar subsidio al precio de la carne

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 9 marzo 2015.- Para José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos, los precios correctos son aquellos que beneficien al productor, que ofrezcan rentabilidad a los agentes agroindustriales y que no impacten al consumidor

Explicó que este año se han realizado reuniones muy importantes en las que han participado todos los actores del sector. “Una de las variables que se están discutiendo, propuesta por el Vicepresidente de soberanía alimentaria, Carlos Osorio, es la implementación de un subsidio, que habría que construir para equiparar los precios con las circunstancias económicas actuales”.

Para poder subsidiar los precios de la carne, Campos propone regular los insumos de la cesta básica para el sector agropecuario.

No obstante, precisó, en el espacio A Tiempo de Unión Radio,  que aún no se han sellado acuerdos. “Queremos que el precio salga debidamente consensuado  y producto de unas estructuras de costos bien analizadas donde el punto fundamental sea la protección de los insumos que se mueven alrededor de la ganadería”.

Advirtió que si no se frena la especulación en al agro comercio, la especulación absorberá cualquier aumento de precio. “Yo no me atrevo a lanzar un precio a la calle porque lo que yo diga, como dirigente de un sector, tendrá un impacto y además aún estamos buscando el precio”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir