Gobierno aprobó recursos para la UC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 28.- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó de la aprobación por parte del Ministerio de Educación Universitaria, de 63 millones 254 mil 102 bolívares para atender la insuficiencia presupuestaria que tiene esta casa de estudios.
Precisó que durante la reunión que sostuvo el día de ayer como el ministro Jehyson Guzmán, se aprobaron dichos recursos para el funcionamiento de vigilancia, áreas verdes, servicios básicos, pago de proveedores, reparación de unidades, entre otras.

Detalló que para becas serán destinados 4 millones 090 mil; 6 millones 998 mil para transporte; para comedor 15 millones 963 mil bolívares; mientras que para gastos de funcionamiento fueron autorizados 36 millones 201 mil bolívares.

Recalcó que existe un compromiso para atender lo relacionado con el HCM, por lo que la semana que viene se sostendrá un nuevo encuentro, en el que participará además el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, "para atender este rubro tan importante para todos los universitario".
Acotó que los recursos aprobados serán enviados la próxima semana "y estaremos aquí la semana que viene, solicitando la insuficiencia para lo que se refiere HCM y otros conceptos", reiteró.

Otros puntos

Durante el encuentro, se ratificó que esta Alma Máter, a partir del mes de septiembre, estará incluida entre las instituciones que habrán de atender los recursos para planta física, que no solamente son reparaciones menores sino también infraestructura de importancia.

En lo que se refiere al "Plan Cayapa", Divo de Romero señaló que el inicio del operativo es el suministro de recursos para la adquisición de pintura y materiales para el embellecimiento y restauración de aulas. La segunda etapa será para refacción de los baños y una tercera etapa para el equipamiento de las aulas. 

También se habló sobre los becarios en el exterior, quienes están a la espera de las divisas "por lo que solicitamos que, por intermedio del Ministerio, nos apoyen para acelerar las divisas", señaló la autoridad universitaria. Son un total de 23 becarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir