Gobierno aprueba la creación de la Unión Nacional de Mujeres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 08 de marzo 2015.- Pasada las cinco de la tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, para la clausura del Congreso Venezolano de las Mujeres, que reunió a unas 8.000 mujeres de todo el país.

Al acto asistieron la ministra Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Genero, Andreína Tarazón, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Méléndez y el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez.

El presidente Nicolás Maduro aprobó, durante el acto, la creación del Unión Nacional de Mujeres (Unamujer). En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado explicó que la instancia convocará, agrupará y defenderá los derechos a la vida, igualdad y libertad de las mujeres venezolanas.

También va a federar y confederar las organizaciones de mujeres de base a nivel de parroquias, municipios y estados.

Las mujeres que estuvieron presentes en el Congreso Venezolano de la Mujer, propusieron a Maduro, la creación de un Sistema de Formación que garantice la igualdad y equidad de género en todos los niveles del sistema de educación y de todas las instancias de la vida nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir