Gobierno aprueba recursos para potenciar las Misiones Socialistas del país

Maduro manifestó el fortalecimiento del sistema de las Casas de Alimentación y de las Bases de Misiones socialistas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Misiones-notitarde
El mandatario manifestó el fortalecimiento del Sistema de Protección Social /Foto: Prensa Presidencial

Notitarde.- El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para dar atención a los venezolanos, potenciando 200 Bases de Misiones Socialistas; tarea que ha sido asumida por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Desde la jornada denominada Lunes Social realizada en el Palacio de Miraflores precisó: “Hoy voy a aprobar unos puntos de cuenta para avanzar hacia la meta de la construcción de mil nuevas Bases de Misiones Socialistas a lo largo y ancho del país”.

Igualmente, abonó 69 mil 992 millones de bolívares para la Misión Negra Hipólita, para “incrementar su acción a nivel nacional y por la atención profunda de los más golpeados por la vida”.

Bases de Misiones en el territorio Nacional

Del mismo modo, el presidente Maduro manifestó que es una concreción el fortalecimiento del sistema de las Casas de Alimentación y de las Bases de Misiones Socialistas que están esparcidas en todo el territorio Nacional (construidas 2014-2015).

Además, instaló el Consejo Asesor para la Seguridad Alimentaria Nacional.

Donde participaron coordinadores territoriales del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Mercal, Pdval y secretarios de alimentación de las gobernaciones.

Financiamiento adicional para el abastecimiento

Por otra parte, el mandatario, aprobó un total de 94 mil 77 millones de Bolívares para el abastecimiento de insumos alimenticios y de transporte para el funcionamiento de las Casas de Alimentación, comedores escuelas “Mamá Rosa” y Centros para la Recuperación y Educación Nutricional (CAREN).

Seguidamente, puntualizó que «Venezuela cuenta con un sistema que combina varios elementos: Los CLAP, las Ferias del Campo Soberano que en mes de junio ha llevado 25 mil toneladas de proteínas para el pueblo y las 3.113 Casas de Alimentación”.

Cabe destacar, que Nicolás Maduro se encontraba acompañado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Además, el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout y la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez.

Le puede interesar: Hoy entró en vigencia Sistema de Control en la frontera con Colombia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.