Gobierno busca garantizar abastecimiento de atún en lata

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 de mayo de 2015.- La viceministra de pesca y acuicultura, Mirlay Herrera, explicó que se están adelantando las gestiones para garantizar el atún enlatado y normalizar el abastecimiento del producto.

“No se requieren 53 mil toneladas como lo hacen ver allí para cubrir la demanda nacional del atún. En los últimos cinco años las capturas van entre 45 y 55 mil toneladas anuales. El Estado según las estadísticas que tenemos en los últimos años han permisado 15 mil toneladas en la industria que con el tratamiento llega a 30 mil toneladas”, detalló Herrera.

Explicó que se adelantan los trámites necesarios para mantener el abastecimiento del producto. “Aquí estamos recibiendo atún, si hay deficiencia en los anaqueles, eso se está manejando”, agregó en el programa Al Instante en Unión Radio.

Reiteró que Insopesca da los permisos para pesca y producción primaria. “Hasta donde llega mi competencia, nosotros cubrimos la permisología de pesca y la flota pesquera. La parte de enlatado lo lleva el Ministerio de Alimentación y la Vicepresidencia y estoy segura que están trabajando en ello”.

“Hay una situación muy específica en el atún, en los últimos años Cavenpesca suspendió el procesamiento ya que es más rentable importar el lomo de atún.  Sería una cosa de concertar con ellos estás líneas”, expresó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir