Gobierno carabobeño reiteró hoy la lucha contra la especulación

Insta al Pueblo organizado a ser garante de que las mafias especuladoras se mantengan a raya.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El secretario de Gobierno del estado Carabobo, Jesús Santander, reiteró este lunes la lucha férrea contra la especulación y el acaparamiento.

Estamos hermanados con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la Zodi, la Sundde, la Policía regional, para vencer las mafias que han querido quitar a los carabobeños sus alimentos”.

Gobierno carabobeño reiteró hoy la lucha contra la especulación
Gobierno carabobeño reiteró hoy la lucha contra la especulación / Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

El funcionario relató que este domingo resultó detenido un subgerente de la sede de Flor Amarillo de la cadena de supermercados HiperLider, tras identificar presunto remarcaje de precios.

“La aprehensión se posibilitó con el dispositivo Carro ‘e Drácula. No vamos a permitir remarcaje de precios, porque los comercios deben respetar los precios establecidos previos a la Reconversión Monetaria”, dijo Santander.

Asimismo, dijo que el Pueblo organizado debe ser garante de que el proceso de Reconversión se desarrolle positivamente y que las mafias especuladoras se mantengan a raya.

“Los CLAP y los consejos comunales deben garantizar que los comerciantes inescrupulosos no aumenten los precios de los productos”, expresó.

Gobierno carabobeño reiteró pleno respaldo al reimpulso económico

El funcionario señaló que el Ejecutivo regional respalda “el reimpulso a la economía” que el presidente Nicolás Maduro inició hoy con el arranque del proceso de Reconversión Monetaria.

“Es una iniciativa que permite a Venezuela salir del abismo al que la había llevado la guerra económica”, dijo.

Agregó: “Estamos seguros de que junto al Pueblo venezolano vamos a lograr vencer estas adversidades”.

Llamó a los industriales a sumarse a la producción

Por ser Carabobo, y especialmente Valencia, importantes focos industriales, instó a los empresarios estadales, fabricantes y comerciantes, a unirse al Gobierno en la tarea de impulsar la producción.

Gobierno carabobeño reiteró hoy la lucha contra la especulación
Instó a los empresarios estadales a unirse al Gobierno en la tarea de impulsar la producción / Foto: WebNiotitarde, Junny Sánchez

De hecho, se refirió específicamente a la pequeña y mediana industria, sectores a los que llamó a la tranquilidad y a los que recordó que “cuentan con todo el apoyo del Gobierno nacional”.

Asimismo, el Secretario de Gobierno de Carabobo resaltó que el Presidente de la República se comprometió a asumir, durante 90 días, los diferenciales de las nóminas de estos sectores, para lo cual deben registrarse en las plataformas que se habiliten para tal fin.

Finalmente, destacó que el Gobierno de Rafael Lacava tiende la mano al sector productivo que desee apostar al país e incluso exportar sus productos.

Te puede interesar: Agoniza la tradición de la cachapa con queso en Campo Carabobo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.