Gobierno de Colombia respalda revisión de entrega de remesas familiares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 de febrero 2014.- El embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla, aseguró que respalda la revisión del procedimiento de entrega de remesas familiares a Colombia que aplica el gobierno nacional porque, según dijo, "eran elevados los índices de corrupción".

Pérez Bonilla dijo a Globovisión que no serán "cómplices" de estos hechos ilícitos y explicó que los colombianos, residentes en las comunidades populares de Venezuela, vendían sus cupos de remesas a otras personas, quienes "manejaban hasta 600 carpetas de Cadivi con cupos diferentes (…) y los ingresos eran millonarios".

Por otro lado, lamentó que estas divisas que "realmente beneficiaban" a algunas personas sean suspendidas, pero reconoce que "urgía tomar medidas", debido a que "se convirtió en un negocio para muchos".

El embajador también se refirió a la eliminación del envío de encomiendas hacia Colombia y explicó que debido a la diferencia de precios en los productos entre ambas naciones, "estos servían para venderlos a un costos mayor" al cruzar la frontera.

De acuerdo al decreto presidencial N 782, los productos que no se podrán trasladar serán alimentos frescos o procesados, bebidas en todas sus presentaciones, productos de higiene personal, limpieza del hogar, insecticidas domésticos, farmacéuticos, medicamentos, material médico quirúrgico y equipos médicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir