Gobierno crea un nuevo órgano para combatir desabastecimiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 de febrero de 2014.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer la creación de un nuevo órgano para combatir el desabastecimiento de bienes en el país.

 

Este nuevo organismo es un intento por combatir un problema que se ha agudizado en los últimos meses y que se ha convertido en uno de los mayores dolores de cabeza del Gobierno.

En su primera aparición pública tras participar en Cuba de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el mandatario designó al vicepresidente, Jorge Arreaza, al frente del nuevo organismo con la misión de “afinar todos los mecanismos de seguimiento” para combatir la escasez de bienes básicos.

El órgano lleva el nombre de Estado Mayor Especial de Abastecimiento y estará integrado, entre otros, por los ministerios de Alimentación e Industria, con el objetivo de revisar las “24 horas del día” y hacer un “mapa completo” de la distribución y comercialización de los productos que circulan por el país.

Los anuncios fueron hechos por Maduro tras una reunión con su gabinete económico en el Palacio de Miraflores, desde donde pidió “comprensión” a los venezolanos para encarar una “nueva etapa de la ofensiva económica” que buscará “estabilizar la economía”.

La economía venezolana cerró el año pasado con una inflación superior al 50% y un crecimiento de apenas 1,6%, en medio de una crónica escasez de bienes en los supermercados y una amplia brecha entre el tipo de cambio oficial y el ilegal paralelo.

Ante la aceleración de la inflación, Maduro lanzó en noviembre pasado una cruzada para que los comercios vendan sus productos a precios justos y la semana pasada entró en vigor una ley que impone fuertes sanciones a quienes especulen.

El mandatario sostuvo hoy que este fin de semana se desplegarán en todo el país fiscalizadores para verificar los precios justos en los comercios y restaurar los equilibrios económicos.

“La economía se enfermó de especulación”, afirmó.

“Aquí vamos por el camino de los precios justos, y lo vamos a lograr. Llamo a las mujeres, a los trabajadores, a los empresarios que quieren patria (…) llamo a todo el país, a todo nuestro pueblo a que a partir de mañana arranquemos la aplicación de esta ley”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir