Gobierno de China aumentará su presupuesto militar

Xi Jinping prometió un ejército de “clase mundial”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gobierno de China acelerar el crecimiento de su presupuesto militar en 2018
Gobierno de China acelerar el crecimiento de su presupuesto militar en 2018

Notitarde.-  El Gobierno de China va a acelerar el crecimiento de su presupuesto militar en 2018, según anunció Pekín al iniciarse un gran cónclave del régimen comunista.

Xi, que prometió a sus compatriotas un ejército de “clase mundial” en 2050.

Logrará en la sesión plenaria anual, que se abrogue la limitación a dos mandatos presidenciales, con lo que podría seguir en el poder después de 2023.

El presupuesto militar chino, segundo del mundo detrás del de Estados Unidos, aumentará 8,1%, más que el año precedente, según anunció el primer ministro, Li Keqiang.

Gobierno de China moderniza su ejército

Este año el presupuesto será de 1,1 billones de yuanes (175.000 millones de dólares), indicó el primer ministro en un discurso ante los diputados.

China gastó en 2017 un total de 151.000 millones de dólares en su ejército, según un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres.

Es cuatro veces menos que Estados Unidos (603.000 millones de dólares), pero mucho más que Arabia Saudita (77.000 millones)

Así como Rusia (61.000 millones), India (53.000 millones), Reino Unido (51.000 millones) o Francia (49.000 millones).

“No hay una hiper-militarización” de China, matiza no obstante James Char, experto del ejército chino en la universidad tecnológica de Nanyang, en Singapur.

Estos últimos años el índice de crecimiento de gastos militares “no es desproporcionado” y sigue el ritmo del PIB, agrega.

Li Keqiang desveló este lunes un objetivo de crecimiento económico para China de “alrededor 6,5%” para 2018, idéntico al del año pasado.

China lleva a cabo desde hace 30 años un proceso de modernización de su ejército para colmar su retraso ante las fuerzas armadas occidentales.

Su ejército está poco presente en el escenario internacional: al margen de misiones de mantenimiento de la paz de la ONU, solo tiene 240 hombres en la única base militar, según el IISS.

En comparación, Estados Unidos tiene 200 mil militares desplegados en unos 40 países, y Francia unos 10 mil en una decena de naciones, especialmente africanas.

“China moderniza sus fuerzas armadas con una perspectiva regional”, destacó Juliette Genevaz, del Instituto de investigación estratégica de la Escuela Militar de País.

Lee también: Periodista venezolana fue tragada por una tumba en España

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir