Gobierno de Nicaragua insta a no aplicar la Carta Democrática al país

Los funcionarios alegan que esta sólo se aplica cuando ocurre un golpe de Estado.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Gobierno de Nicaragua pidió hoy a los cancilleres de América Latina y el Caribe el apoyo para que la Carta Democrática Interamericana (CDI) no se aplique en el país.

“Solicito amablemente el apoyo de sus gobiernos para que las peticiones del secretario general de la OEA, no se aprueben”, dijo el canciller nicaragüense, Denis Moncada. 

Carta Democrática: Secretario Luís Almagro y Moncada representante de Nicaragua.
Carta Democrática: Secretario Luís Almagro y Moncada representante de Nicaragua.

Cabe recordar que el pasado jueves Almagro anunció el inicio del procedimiento y el sábado solicitó al Consejo Permanente de la OEA una sesión para abordar el caso, Informó EFE.

Por otro lado, Almagro tomó la decisión basado en que las actuaciones recientes de dicho Gobierno y las afirmaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La mencionada institución afirmó que posee pruebas de el gobierno nicaragüense cometió crímenes “de lesa humanidad”, para mantenerse en el poder.

Moncada

Por su parte, Moncada insistió en que Almagro “no está facultado, en las actuales circunstancias”. Según el canciller, la Carta Democrática se aplica en caso de un golpe de Estado.

El canciller de Nicaragua, cuyo Gobierno reconoce 199 muertos, advirtió de que, de aplicarse la Carta Democrática al país centroamericano, la OEA “quedará deslegitimada como organismo regional”.

Te puede interesar: Pompeo y Bolsonaro defenderán democracia en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAJuan Carlos Hernández
FuenteEFE
Compartir