Obispo Báez: «Gobierno de Nicaragua rechaza todo diálogo»

La Organización de Estados Americanos (OEA) estudia la posibilidad de aplicar la Carta Democrática Interamericana por ruptura del orden constitucional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gobierno de Nicaragua - notitarde
Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua

Notitarde.- Este domingo, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, Silvio Báez mencionó que actualmente, el gobierno de Nicaragua mantiene una posición cerrada con respecto a la posibilidad de llevar a cabo un diálogo frente a la crisis social y política que actualmente se vive en ese país.

En este sentido, el obispo, considerado como uno de los críticos del gobierno de Daniel Ortega dijo que la posición frente al diálogo ha permanecido cerrada.

«Todos los nicaragüenses hemos visto una posición absolutamente cerrada y absolutamente de rechazo a todo diálogo y a toda plática pacífica, para solucionar la crisis», mencionó.

La situación que se desencadenó el pasado mes de abril ha dejado un saldo negativo de 325 a 561 muertos y de 340 a 767 detenidos.

Para Ortega, los 199 muertos y 340 detenidos deben ser catalogados como «terroristas», «golpistas» o «delincuentes comunes».

Gobierno de Nicaragua con crímenes de lesa humanidad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha responsabilizado al Gobierno de Nicaragua por realizar «crímenes de lesa humanidad».

Por su parte la Organización de Estados Americanos (OEA) estudia la posibilidad de aplicar la Carta Democrática Interamericana por ruptura del orden constitucional.

Finalmente, el presidente Ortega ha rechazado los señalamientos y responsabilidades en la crisis.

También te puede interesar: ¡Ruedan cabezas! Gobernadora y Jefe de policía cesados por femicidio en Ecuador

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.