Gobierno le "declaró la guerra a las colas" en los supermercados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 16 agosto 2014.-  El nuevo superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, quien encabezó una jornada de fiscalización en 74 supermercados a nivel nacional, informó este sábado que el Gobierno decidió "declararle la guerra a las colas en el país".

"En cumplimiento de la Ley contra la Especulación, Acaparamiento y por los Precios Justos, hemos diseñado el dispositivo 'Eficiencia Mata Cola'. No se trata de una cacería de brujas, se trata de garantizarle al pueblo el acceso digno a los alimentos", explicó el funcionario.
Méndez destacó que las colas son violatorias del artículo 49 numeral 9 de la Ley Orgánica de Precios Justos. "Y como la norma entra por casa, es decir, el sector público, en este caso el Bicentenario, nosotros vamos a multar a este supermercado por esta cola", dijo.
Explicó que supervisarán los supermercados que tengan cajas cerradas, lo que hace que las personas tengan que pasar hasta tres y cuatro horas en el local para poder adquirir los productos.
Puso como ejemplo el supermercado Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas: "Hemos detectado que de más de 60 cajas están funcionando 26", aseguró.
"Aquí tenemos una cola de tres y cuatro horas y mientras esto sucede tenemos cajas vacías. Si todas las cajas funcionaran no fueran necesarias estas colas de cuatro y cinco horas. Hemos decidido sancionar a abastos Bicentenario hasta que instale todos los cajeros, de manera que el pueblo no tenga que esperar todo este tiempo", agregó.
El superintendente también indicó que la multa al recinto comercial será entre 200 y 5.000 Unidades Tributarias (UT), al igual que una solicitud de un plan para cubrir con cajeros la necesidad del pueblo.  Asimismo, aseguró que resolver las colas "son instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y para ello tienen que trabajar todos los cajeros de manera permanente".

Le meten la lupa 
a los supermercados privados
Una situación similar se presentó ayer en el supermercado Superlíder, en Palo Negro, estado Aragua, en el cual funcionarios del Sundde detectaron que de 26 cajas solo 15 estaban operativas, motivo por el cual el establecimiento fue sancionado con la activación urgente de las cajas. 

Ministro de Alimentación se reúne con cadenas de supermercados
Más temprano, el ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, se reunió con representantes de las cadenas de supermercados y farmacias, tanto públicos como privados, donde acordaron una agenda de cinco puntos en los que trabajarán para estabilizar la oferta de bienes básicos en el mercado.
A través de su cuenta en Twitter, García Plaza señaló que implementarán el sistema biométrico de abastecimiento que fue creado en el primer trimestre para evitar la extracción de productos básicos y su reventa en el mercado informal. (Con información de AVN y Noticias24)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir