Gobierno ejecutó "ocupación temporal" de Clorox en Guacara

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, septiembre 26.- Las autoridades venezolanas ocuparon la noche del viernes las instalaciones de Clorox, que tiene tanto en Guacara, estado Carabobo, como en Santa Lucía, estado Miranda, invocando la defensa del empleo de cientos de trabajadores tras un reciente anuncio del cese de operaciones de ese fabricante estadounidense en Venezuela.

"Abrimos los candados y entramos. El otro día me preguntaban si todavía olía a azufre en la ONU y le dijimos que lamentablemente sí. Bueno, aquí en esta fábrica olió a azufre hasta el viernes pasado. Ahora aquí esto es una fábrica que ha sido liberada por sus trabajadores", dijo el vicepresidente Jorge Arreaza, acompañado de un grupo de empleados de la empresa.

"No podía ocurrir otra cosa porque se fueron, fuera de Venezuela, no hemos podido ni siquiera hablar con alguno de ellos, sino con un representante de ellos en Argentina en una videoconferencia. Solo quedó una representación de un bufete de abogados, de ésos que defienden a la burguesía todo el tiempo", indicó Arreaza en una de las plantas de Clorox ubicada en Santa Lucía, a unos 55 kilómetros al oeste de Caracas. "Estamos cumpliendo la Constitución (venezolana), quienes la incumplieron fueron los dueños de esta empresa o los que eran los dueños de esta empresa, que violaron todas las leyes", enfatizó.
La medida se adoptó cuatro días después de que Clorox anunció que estaba cerrando sus operaciones en Venezuela, alegando restricciones por parte del Gobierno, interrupciones de suministro y la incertidumbre económica.

El fabricante estadounidense de productos de consumo subrayó que desde hace casi tres años su filial Corporación Clorox de Venezuela S.A. ha tenido que vender más de dos terceras partes de sus productos a precios congelados por el Gobierno venezolano.

"La providencia (en materia laboral que ordena la reactivación de la planta), no la cumplieron de manera tal que los trabajadores solicitan la ocupación y aquí está el gobierno del presidente Nicolás Maduro ocupando temporalmente estas instalaciones con los trabajadores", señaló el Vicepresidente en alusión a los más 470 empleados locales de Clorox.

"Nosotros vamos a hacer un plan de reactivación de la fábrica, no podemos tomar decisiones apresuradas". Sin ahondar al respecto, destacó que "van a hacer las cosas cuidadosamente", puesto que en la planta hay químicos que ameritan un manejo adecuado.

Clorox informó el lunes que la representación de su filial se reunió en varias ocasiones con las autoridades y dijo esperar que el Gobierno autorizara aumentos significativos de precios este año, pero los incrementos aprobados fueron "muy insuficientes". La empresa declaró entonces que se vería obligada a continuar operando con pérdidas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir