Gobierno y Empresas Polar buscan aumentar capacidad de producción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, julio 31.- Con el objetivo de aumentar la capacidad de producción y procesamiento dentro de Empresas Polar, representantes de esta compañía se reunieron este jueves con el Ejecutivo Nacional, según informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Hebert García Plaza.

En la cita estuvieron presentes el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos, (Cavidea).

García Plaza escribió en su cuenta de Twitter que Empresas Polar "manifestó su interés por garantizar el pleno abastecimiento de alimentación" del pueblo venezolano.

Precisó que el encuentro con el sector privado se efectuó como "parte de los esfuerzos que vienen realizando el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación".

"Buscamos siempre el bienestar de nuestro Pueblo. Trabajando en equipo podremos garantizar la seguridad alimentaria", puntualizó.

La reunión surge a raíz del anuncio efectuado el pasado martes por Empresas Polar, en el cual aseguraron que "el futuro de la producción de harina precocida de maíz se encuentra seriamente comprometido en los próximos meses".

El comunicado emitido por la empresa agrega que la compañía "se enfrenta actualmente a un conjunto de situaciones que, si no se corrigen a la brevedad posible, harán insostenible la producción de harina precocida de maíz, un alimento esencial en la dieta de los venezolanos".

Viceministro Franchi garantiza producción de maíz
Asimismo, Armando Franchi, viceministro de Desarrollo de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios, aseguró este jueves que la producción de maíz en Portuguesa y Guárico, puede proveer el maíz necesario para garantizar la harina precocida necesaria en el país.

"Con Empresas Polar, y otras con las que nos hemos reunido. Hemos evaluado la cadena y la producción, que como Estado la tenemos garantizada, sobre todo la producción nacional. El remanente que podría faltar lo podríamos importar", afirmó.

El viceministro Armando Franchi, señaló que aunque se espera tener menos producción de maíz, se han ha ido tomando medidas para evitar que escaseen productos como la harina precocida.

En este orden de ideas, el representante del Gobierno Nacional, comentó que aunque no están con los números del ciclo pasado, las cifras tampoco serán tan bajas.

Finalmente, Franchi señaló que en la actualidad están revisando las estructuras de costos para evaluar el precio del kilo del producto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir