"Gobierno hará cumplir decreto que impide venta de productos básicos"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, noviembre 19.-  El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció que este fin de semana comenzarán los decomisos de artículos a los buhoneros, según el decreto publicado el 24 de octubre, que prohíbe el comercio de productos alimenticios, de higiene personal, para la salud, para la educación y la vivienda, y de aluminio, hierro, acero, cartón y papel por vía informal.

Méndez agregó que ya culminó la etapa pedagógica y que se ha reunido con sectores de la economía informal para abordar esta regulación. “Ellos lo saben. Hay que cumplir el decreto: no se pueden vender medicamentos, harina, champú, etc.”, puntualizó.

Mi Casa Bien Equipada

Este fin de semana también arranca la venta de electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada en comercios privados y públicos, así como los productos de este tipo importados por empresas,  con recursos autorizados a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I), a 12 bolívares por dólar, según informó Méndez.

Una tercera medida tiene que ver con la obligación de marcar, de manera troquelada y con tinta indeleble desde la industria, los precios de venta justos, para lo cual importadores y fabricantes tendrán un plazo de 30 días desde este miércoles, con la publicación de la providencia.

Fiscalizan tiendas de celulares

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció la ocupación temporal de la tienda Tecno Center C.A, ubicada en el estado Barinas, tras una inspección de los precios de venta de los teléfonos móviles, en la que se demostró el delito de usura.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, Méndez señaló que en la tienda habían 5.900 celulares de los cuales 4.339 no poseen factura, razón por la cual se aplicó el artículo 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos que establece el decomiso de la mercancía.

Méndez acotó que los 1.561 celulares restantes tenían factura, pero eran vendidos a precios exorbitantes. Al respecto, apuntó que un celular Samsung Galaxy S4 era vendido a 37.500 bolívares, cuando debía tener un precio justo de Bs. 7.000.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir