Gobierno incumple con pago de deuda a aerolíneas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Francfort, abril 29 (Reuters).- Venezuela debe pagar urgentemente los 3.900 millones de dólares que adeuda a las aerolíneas por ventas de boletos, dijo el martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) y advirtió que el gobierno no está cumpliendo con su promesa de entregar el dinero a un tipo de cambio justo.

Venezuela exige a las aerolíneas que el valor de los pasajes sea fijado en bolívares y desde hace unos dos años el organismo estatal cambiario les ha negado solicitudes de que los ingresos por ventas de los tickets sean convertidos a otras monedas y repatriados los fondos.

Señalan que el gobierno venezolano ofreció a finales de marzo que le permitiría a las aerolíneas extranjeras la repatriación de los fondos, usando el tipo de cambio vigente en el momento de la venta de los pasajes.  "Desde entonces ha habido muy pocos progresos. La situación es inaceptable", dijo el presidente ejecutivo de la Iata, Tony Tyler, en un comunicado en el que dice que las aerolíneas están comprometidas con su servicio al mercado venezolano, pero no pueden mantener sus operaciones indefinidamente si no se les paga.

La Iata agregó que el gobierno venezolano había ofrecido liberar algunos de los fondos adeudados a las aerolíneas, pero a un tipo de cambio más bajo o con un descuento, propuestas que fueron rechazadas por las operadoras. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir