Espacio Publicitario

La Costa

martes, 19 de septiembre de 2017

Miles de familias serán beneficiados con la iniciativa

Gobierno instalará 38 plantas desalinizadoras en Falcón

La primera planta desalinizadora fue inaugurada el 8 de septiembre en la población de Amuay, municipio Los Taques. (/)

Gobierno instalará 38 plantas desalinizadoras en Falcón

Costa, 19 de septiembre de 2017

Notitarde.- Del mar que aporta alimentos y recreación a la población, también se suministrará agua potable a comunidades de zonas costeras de Venezuela. Gracias a la iniciativa del Gobierno Revolucionario del presidente de la República, Nicolás Maduro; a través de los Ministerios del Poder Popular de Petróleo y para Ecosocialismo y Aguas (Minea), las hidrológicas regionales y las Mesas Técnicas de Agua se instalarán 116 plantas desalinizadoras a escala nacional.

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de la filial Citgo en Estados Unidos, es la responsable de adquirir e instalar un grupo de esa maquinaria para garantizar la puesta en marcha de las desalinizadoras en regiones seleccionadas por el Minea. Esta iniciativa permitirá que miles de habitantes reciban el recurso hídrico, según NotiFalcón.com.

La primera planta desalinizadora fue inaugurada el 8 de septiembre en la población de Amuay, municipio Los Taques, estado Falcón. En esta entidad operarán 38 plantas; tres de ellas en una región crítica como es la península de Paraguaná, con cerca de 350 mil habitantes distribuidos en 3 mil 45 kilómetros cuadrados.

Este proyecto es manejado por Ronald Theis, trabajador de Bariven y actual gerente de Proyectos Estratégicos en Venezuela para Pdvsa y Citgo; responsable del seguimiento y arranque de las desalinizadoras a escala nacional, junto al director general de Políticas Públicas del Ministerio de Petróleo, Carlos Brett.

"El proceso de conversión de agua de mar en potable se denomina ósmosis inversa y de cada tres litros de agua salada procesada se genera uno dulce. Ya se activó en Amuay una planta para atender a 4 mil personas. Pronto lo haremos en Tiraya, Punta Cardón y Las Piedras. La planta Carmen Benita Sánchez tiene dos tanques de 25 mil litros cada uno con una conexión a la red de distribución de Hidrofalcón", explicó Theis.

En los contratos de adquisición se garantiza un año de mantenimiento para las desalinizadoras. "Para garantizar su sustentabilidad es necesario capacitar a los vecinos en su mantenimiento; para que puedan contar con agua constante. Hay trabajadores de la comunidad incorporados al funcionamiento y control de la planta", informó el gerente de Proyectos Estratégicos en Venezuela para Pdvsa y Citgo.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo