Maduro anuncia instalación de 20 mil captahuellas en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 7 (AP).- El presidente Nicolás Maduro anunció el sábado la instalación de 20.000 lectores de huellas digitales en todas las cadenas oficiales de alimentos y algunas privadas para combatir el contrabando que azota el país. 

“Se instalarán más de 20.000 captahuellas en todo el sistema socialista para garantizarle al pueblo su alimento’’, señaló Maduro durante la inauguración de un mercado estatal en Miranda. “Es una gran noticia para Venezuela. Vamos a vencer a los contrabandistas… Vamos a vencer la guerra económica, por fases, con fuerza’’.  

Los captahuellas sirven para controlar el acceso de cada comprador a diferentes víveres, entre ellos los alimentos básicos como leche y harina, y a productos de aseo, que desde hace meses escasean en Venezuela y motivan largas filas a las afueras de los supermercados.   

Las máquinas serán instaladas, además de los mercados que pertenecen a la red estatal, en siete grandes cadenas privadas, que se sumaron a la iniciativa de manera “voluntaria’’ tras reunirse con el Gobierno, según explicó Maduro.  

En algunos establecimientos desde hace meses, por ejemplo, los compradores sólo pueden acudir por días dependiendo del número en el cual termina su documento de identificación.  

Con una inflación sobre el 68%, Venezuela afronta una profunda recesión económica, impulsada entre otras razones por el rígido control de precios que desestimula la producción local y por la baja en los precios del petróleo.  

Maduro también agradeció a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) su apoyo para apuntalar redes de distribución de alimentos para combatir el desabastecimiento y censuró la reacción opositora ante ello.  Se creará “una comisión especial” de la Unasur “para apoyar a Venezuela” y ante ello la reacción de algunos opositores fue “como si le hubieran mostrado un crucifijo a un vampiro y empezaron a pegar gritos, chillidos y a protestarle al secretario general (de la Unasur, el expresidente colombiano) Ernesto Samper”, expresó Maduro. 

 

Insurrección mundial de obreros

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, previó ayer una insurrección mundial de obreros y campesinos si el imperialismo, como llama a Estados Unidos, “toca a Venezuela” de manera directa o a través de “sus lacayos internos”. 

“Si a Venezuela algún día el imperialismo, a través de sus lacayos internos o él, directamente, le hiciera algo, habría una insurrección mundial de movimientos campesinos, obreros, populares, revolucionarios del mundo”. 

“Si a Venezuela llegaran a tocarla algún día, ¡ay, Dios santo! Por eso, lo mejor es la paz y Dios proveerá paz, amor y vida”, exclamó tras avalar una afirmación que en ese sentido hizo el líder del Movimiento Sin Tierra de Brasil (MST), João Pedro Stédile, de visita en Venezuela. 

En cadena nacional obligatoria de emisoras de radio y televisión, estatales y privadas, Maduro advirtió que Stédile tenía “una lengua picante” luego de que éste dijera que los opositores venezolanos son parte de una “derecha desvergonzada, una derecha de mier… que algún día el pueblo pondrá en su debido lugar”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir