Gobierno lanza web con información sobre planificación y desarrollo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 2 febrero 2015.- Este lunes entró en funcionamiento el portal del Sistema de Información para la Planificación y Desarrollo http://www.infoplan.mppp.gob.ve, donde los venezolanos podrán obtener información de vital importancia para los planes de desarrollo específico que ha puesto en marcha el Ejecutivo para el bienestar de la población, indicó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Señaló que este nuevo portal, constituye una herramienta adicional para que los más de 46 mil Consejos Comunales y 936 Comunas establecidas en el país, junto con las mesas técnicas de salud y demás organizaciones populares, puedan desarrollar sus proyectos estratégicos.

“Con esta plataforma informática tienen acceso a un importante volumen de información de consulta, que tiene la posibilidad de ser descargada e impresa”, destacó.

Seis áreas de información

Informó que la página web cuenta con una base de datos dividida en seis grupos, los cuales son: geoportal, estadísticas e indicadores, información cartográfica temática, planificación, datos censales y planes sectoriales.

“En el geoportal tenemos las capas geográficas, la información de hidrografía, centros poblados, vialidad, datos político administrativos. Así como la división por estados”, explicó el también ministro de Planificación.

En el área estadística, el portal ofrece datos sobre cómo ha sido el desarrollo y el impacto de los planes trazados por el gobierno en indicadores sociales y económicos como pobreza, alimentación, educación, empleo, desarrollo humano, seguridad social, tecnologías, comunicación, vivienda, exportaciones, índices de precio, remuneración y crecimiento económico.

“Allí podemos ver cuál ha sido recorrido del plan de la patria, cómo vamos en su desarrollo y evolucionando en el cumplimiento de sus objetivos”, precisó Menéndez.

En materia cartográfica la plataforma de información muestra datos sobre la disponibilidad de tierras con fines agrícolas; capacidad de uso de la tierra; unidades geomorfológicas; densidad de población; distribución de la población total, entre otros.

Por su parte, la división de planificación ofrece una compilación de las leyes, normativas y planes que sirven de base al desarrollo del modelo socialista.

Entre estos documentos se encuentran El Libro Azul, La Agenda Alternativa Bolivariana, El Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007, El Primer Plan Socialista, El Golpe de Timón, El Plan de la Patria 2013-2019 y las 12 Líneas de Trabajo.

Asimismo, el ministro explicó que la base de datos censales constituye un motor de búsqueda de los resultados del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda que se efectuó en 2011. Mientras que el renglón de planes sectoriales permite acceder a los proyectos que ejecuta el Gobierno nacional en las áreas de energía, agricultura, industrias, petróleo, turismo, vivienda y comunicaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir