Gobierno Local aplaude exitoso asueto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, abril 8 (Prensa Alcaldía).- En el programa radial  Rafael Lacava sin límites resaltaron el resumen de lo que fue la Semana Santa 2015 en Puerto Cabello, la cual dejó en evidencia que esta tierra mágica sigue siendo el destino de preferencia de muchos venezolanos, al recibir a 700 mil visitantes de todos los estados, en playas, sitios históricos, turísticos, religiosos y deportivos.

De esta manera, Juan Carlos Betancourt, presidente del Concejo Municipal, señaló que una de las grandes sorpresas fue la masiva visita que recibió el Skate Park, siendo una de las innovadoras obras que materializó el alcalde Rafael Lacava para los deportistas de esta disciplina, la cual tuvo desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril más de cuatro mil 590 visitas.

Asimismo, resaltó que este parque de deportes extremos más grande de Latinoamérica fue la preferencia de los jóvenes turistas en la Semana Mayor, pues cuenta con servicios de calidad, como restaurante, fuente de soda, tienda, baños y atención médica, aspectos que demás plazas skate del país no tienen. Además tuvo el récord en estos días de gran afluencia sin accidentes menores por la madurez de los atletas al acatar las normas de prevención.

Igualmente, indicó que otros de los primeros atractivos por preferencia sin duda alguna son las 13 playas aptas que dispone el municipio, las cuales arroparon unas 480 mil personas de todas partes de la nación, como Portuguesa, Táchira, Yaracuy, Aragua y Miranda, entre otros.

 Agradecemos el apoyo de todos los organismos de seguridad que de manera mancomunada trabajaron para la protección de los ciudadanos, Protección Civil, Guardacostas, Cruz Roja, Bomberos Municipales, Capitanía de Puerto, Consejo Municipal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Policía Municipal y Fuerza Armada; somos un solo Gobierno y nos esforzamos cada día para que la entidad tenga mayor resguardo , añadió.

Seguidamente, refirió que la seguridad ciudadana tuvo un patrullaje de gran relevancia por parte de la Policía Municipal, con un despliegue de 255 funcionarios, 11 unidades radiopatrulleras, 60 motos, 20 ciclistas, personal técnico especializado en informática y telecomunicación desde El Cambur hasta Patanemo y demás lugares turísticos con diversos puntos de control.

En cuanto a las festividades religiosas, señaló que en la entidad es de admirar la fe que manifiestan los feligreses que año tras año asisten a las eucaristías, encuentro de imágenes, vía crucis y Bendición del Mar que este año la presenciaron más de 155 mil personas.

 Muchas familias y jóvenes asistieron a este acto, que además de ser tradicional es de reflexión; tenemos que estar más unidos que nunca para que en el momento de mayor necesidad podamos ir a nuestra iglesia y congregarnos de verdadera paz , dijo.

No obstante, enfatizó que en este tipo de temporadas cuando la jurisdicción se convierte en refugio de turistas, hubo una ocupación hotelera al 100% y que también es positivo para todos los comerciantes y prestadores de servicio, porque a su vez se generan ganancia en empleo y nuevos recursos al municipio, con recaudación de impuestos para seguir mejorando en obras la calidad de vida del porteño.

Actividades deportivas

Por otro lado, mencionó el éxito del Décimo Festival de Ríos y Balnearios en las playas La Rosa, Patanemo, Sonrisa y Quizandal, así como la participación permanente del Instituto Municipal de Deporte de Puerto Cabello (Imdepuerto) en cinco playas con voleibol, fútbol, carreras de morrocoy, pelar coco con los dientes, juegos tradicionales, carreras de saco, competencias de baile y bailoterapia abordando así a más de 50 mil personas.

De igual forma, destacó la movilización del sistema Transpopuerto en el asueto, donde trasladaron a tres mil 120 usuarios hacia Quizandal y playa La Rosa. Agradeció al gobernador Francisco Ameliach por disponer en esta ocasión el apoyo de TransCarabobo que desde el terminal Big Low Center de Valencia viajaba directamente hacia la costa de la región, descongestionando así el abordaje por camionetas por puesto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir