Gobierno Nacional celebró aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones

Este Sistema estará comprendido por 25 Misiones para proteger al pueblo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gobierno Nacional-Notitarde
Programas y políticas sociales / Foto: Prensa Presidencial

Notitarde.- El Gobierno Nacional encabezó este martes el acto de celebración del 6°aniversario del Sistema Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones Socialistas.

Asimismo, el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas tiene entre sus objetivos, fortalecer y expandir, el alcance de los programas sociales.

Desde el acto, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Nicolás Maduro enfatizó, “la meta que pongo hoy, tenemos que llegar a declarar territorio 100 por ciento libre de la pobreza”.

Igualmente, el Gobierno Nacional, detalló que el Sistema de Misiones y Grandes Misiones. Estará comprendido por 25 misiones para proteger al pueblo”.

Del mismo modo, el Jefe de Estado indicó que este sexto año de la creación de este sistema servirá para concentrar el esfuerzo de todos estos programas.

Gobierno Nacional extiende Jornada de Vacunación

Por otra parte, en el maro de la celebración del 6°aniversario del Sistema Nacional de Misiones, Grandes Misiones. Maduro comentó que  La Jornada de Vacunación contra la Poliomielitis, que inició el 14 de julio.

Se extenderá dos semanas más a fin de cumplir la meta establecida por el Gobierno Nacional. Además, precisó que la primera fase de vacunación, finalizada el pasado fin de semana, alcanzó 80% de la población infantil.

En este sentido, instruyó al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, iniciar una campaña informativa para garantizar una total cobertura.

Programa de atención Gerogranjas

Seguidamente, el Gobierno Nacional habló del programa de atención Gerogranjas que fortalece su labor productiva. Con la operatividad de 33 espacios en centros residenciales de adultos mayores en el territorio nacional.

La presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), Gladys Requena. Explicó que las Gerogranjas constituyen un mecanismo para consolidar la transformación del modelo económico y Grandes Misiones.

Nueva sede de atención veterinaria integral

Para finalizar, se inauguró en la urbanización Hugo Chávez, del estado La Guaira. Una nueva sede de atención veterinaria integral perteneciente a la Misión Nevado.

Este nuevo centro, que atenderá el oeste La Guaira. Es la segunda que se apertura y constituye la número 24 a escala nacional.

Al respecto, el Presidente mostró satisfacción por esta Misión, al tiempo que llamó a continuar expandiendo esta política de Misiones para la protección de animales.

Le puede interesar: Acnur cree que crisis de migración venezolana aumentará por mala política

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.