Gobierno Nacional se prepara para aumentar las tarifas eléctricas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 30 marzo 2014.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que el Gobierno Nacional trabaja en un modelo para reducir el subsidio al servicio de electricidad, el cual, según sus cálculos, alcanza el 80% de la factura.

"Esto significa que del costo de 100 bolívares que cuesta poner la electricidad, solo pagas 20. El resto lo subsidia el Estado", explicó.
Chacón dijo que Venezuela tiene las tarifas más bajas de electricidad en todo el mundo, por lo que es necesario sincerar la situación.

Explicó que desde el ministerio se promueve la unificación del esquema tarifario, "pues Corpoelec viene de la fusión de 14 empresas regionales que cada una tenía una forma distinta de facturar. Con este proyecto, las personas podrán tener un acceso más fácil a sus facturas, vía Internet, y pagar el servicio en línea", dijo Chacón, quien señaló que relanzarán este año la campaña por el uso racional y eficiente, que a su juicio ha dado buenos frutos en la reducción de la demanda.

Chacón informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos provenientes del Fondo China-Venezuela, "que suman 373 millones de dólares para proyectos del sistema eléctrico, incluidos 100 millones de dólares para un plan de fortalecimiento del alumbrado público hasta 2015 y 93.102.000 dólares para el fortalecimiento de las subestaciones, lo que tiene que ver con el área de distribución de la electricidad".  (Con información de AVN).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir