Gobierno apoya a 945 familias afectadas por reciente onda tropical

Los diferentes fenómenos pudieron monitorearse en la sala situacional del Centro de Atención de Emergencias ubicado en La California

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gobierno Notitarde.- En las últimas horas, 945 familias se han visto perjudicadas por los efectos de la onda tropical número 29 que ha afectado a los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro y Táchira según el balance que dio a conocer este sábado el Ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz Néstor Reverol.

Los diferentes fenómenos pudieron monitorearse en la sala situacional del Centro de Atención de Emergencias ubicado en La California.

De esta manera, Reverol afirmó que “Estamos saliendo de la onda tropical 29, y ahora viene entrando por la Guayana Esequiba, cerca de Delta Amacuro,  la onda número 30 de las 60 que tenemos estimadas para este período de lluvias, según pronósticos”, explicó.

Gobierno habilitó la construcción de 90 refugios

Para brindar protección a los ciudadanos, el gobierno nacional habilitó la construcción de 90 refugios en 36 municipios de las entidades afectadas.

De la misma manera, se estableció un puente aéreo entre Maiquetía y el estado Amazonas, señalado este ultimo como el estado más afectado.

Seis localidades de esta región han tenido irreparables inundaciones por motivo del desbordamiento de los ríos Cantanaipo y Orinoco.

El segundo estado más afectado es Táchira, donde se han dañado 12 vías terrestres.

Mientras que en Bolívar otros seis municipios han presenciado el desbordamiento de los ríos Orinoco y Caroní.

No obstante, el Ministro Reverol afirmó que se registrarán más lluvias en las próximas 48 horas.

Finalmente detalló que más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y cuerpos de bomberos estarán desplegados dentro del Sistema Nacional de Riesgo.

También te puede interesar: Bandera Nacional celebra hoy 212 años de izada por Miranda

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir