Gobierno y oposición ucraniana firman acuerdo para resolver crisis

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Kiev, 21 febrero de 2014.-  El gobierno de Ucrania y los líderes de la oposición firmaron hoy en Kiev un principio de acuerdo para resolver la crisis política interna, informó un reportero de dpa presente en la capital. 

El plan, mediado por una delegación de la Unión Europea (UE) y un representante ruso, prevé elecciones presidenciales anticipadas, mayores atribuciones para el gobierno y un gobierno de transición. 

Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y su homólogo polaco, Radoslaw Sikorski, se habían reunido con representantes del llamado Consejo de Maidan, en referencia a la plaza donde se manifiestan desde hace semanas. 

A este gremio pertenecen diferentes grupos opositores, entre ellos también radicales y agrupaciones que defienden la violencia como forma de lucha contra el gobierno. Hasta ahora en la plaza se exigía la renuncia inmediata del presidente Viktor Yanukovich. 

El plan prevé la creación de "un gabinete de reconciliación nacional" en el plazo de diez días, aunque no se dieron a conocer por el momento plazos confirmados para las elecciones. 

Steinmeier y Sikorski firmaron la declaración junto con los dirigentes ucranianos, pero no así el enviado ruso, Vladimir Lukin, que se negó pese a haber participado en las negociaciones. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir