Gobierno podría intervenir la USB

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 febrero 2014.- Docentes de la Universidad Simón Bolívar advirtieron que el gobierno podría designar nuevas autoridades rectorales interinas.

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB, Rafael Álvarez, dijo que el 5 de febrero el Tribunal Supremo de Justicia emitió una decisión dirigida al Ministerio de Educación Universitaria, exhortándolo a pronunciarse sobre la propuesta hecha por miembros del personal administrativo, obrero y estudiantes, de designar autoridades rectorales transitorias hasta que se realicen elecciones.

La Asociación de Profesores convocó a una asamblea extraordinaria para hoy a las 11:30 am con el fin de discutir esa situación y para ello fue invitada la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios.

El rector Enrique Planchart considera “muy improbable” que esa medida se concrete y señaló que se trata de una interpretación errada de los profesores: “Yo no lo veo así. La Sala Electoral está preguntando si es verdad que no podemos modificar nuestro reglamento para que se adapte a la Ley Orgánica de Educación, la cual exige la participación de toda la comunidad universitaria".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir