Gobierno repatrió a 430 venezolanos con el Plan Vuelta a la Patria

Con los 430 venezolanos que retornaron este sábado, serían 13 mil 810 los repatriados desde que en agosto de 2018.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Plan Vuelta a la Patria
Plan Vuelta a la Patria

Notitarde.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, resaltó que los 430 connacionales que retornan desde Ecuador y Perú, como parte del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional, arriban al país con la premisa de luchar por un futuro mejor.

Los detalles los precisó Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la social Twitter.

Por consiguiente, el Canciller precisó que “hoy Día de la Dignidad Nacional, regresan 430 compatriotas desde Ecuador y Perú a través del Plan Vuelta a la Patria. Vuelven con la firme convicción de luchar por un futuro mejor en la tierra que los vio nacer”.

Balance de repatriados

Con los 430 venezolanos que retornaron este sábado, serían 13 mil 810 los repatriados desde que en agosto de 2018 el jefe de Estado, Nicolás Maduro, activó el Plan Vuelta a la Patria.

También te puede interesar: Costo del chigüire hace que familias se replanteen seguir con la tradición

Asimismo, de ese total, 6.965 han regresado desde Brasil, 2.561 desde Perú, de Ecuador 2.627, 764 desde Colombia, otros 276 provenientes de República Dominicana, 344 de Argentina, unos 272 desde Chile y uno desde Panamá.

Plan Vuelta a la Patria

Venezuela, desde agosto de 2018, activó el Plan Vuelta a la Patria, el cual mediante un puente aéreo y terrestre busca apoyar el retorno voluntario de quienes han emigrado, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, víctimas de xenofobia, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Finalmente, el Plan Vuelta a la Patria, que utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los repatriados, contempla tres fases: el registro, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional, reseñó AVN.

También te puede interesar: Asesina Macabra: Joanne Dennehy una mentirosa compulsiva que mató a tres personas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.